Las chuletas de pescado fresco de río tienen una gran demanda y se pueden servir como platos casuales o festivos. Tal comida será un excelente sustituto de las guarniciones de carne. En este artículo encontrará una descripción detallada de la preparación de pasteles de pescado saludables.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar este plato, debes elegir el pescado adecuado. El cruciano joven tiene un sabor delicado y dulce. Las chuletas basadas en ella son muy jugosas, pero la preparación del ingrediente principal lleva mucho tiempo. La principal dificultad radica en la gran cantidad de huesos que deben clasificarse cuidadosamente.
Importante! Si el pescado fresco desprende barro y algas, el olor puede eliminarse fácilmente bajando la carpa cruciana durante una hora y media en agua salada. En el caso de un tiempo limitado para cocinar, puede eliminar el olor a hierbas y especias para el pescado.
Recetas caseras de chuletas de carpa
Hay una gran cantidad de formas de cocinar este plato en casa, que difieren entre sí principalmente en el tipo de empanado utilizado: pueden ser galletas con huevo o harina normal. Además, en algunas recetas, se agrega manteca al pescado picado, lo que ayuda a que las chuletas sean más suaves y tiernas.
En harina
450 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- En primer lugar, debe destripar y limpiar el pescado. Después de eso, las cabezas y colas de la carpa cruciana deben cortarse, ya que estas partes no serán útiles al cocinar carne picada.
- Ponga una olla de agua en la estufa y hierva. Ahora, sin retirar el recipiente del fuego, baje el pescado. El blanqueo de crucianos pequeños con este método debe ser alternativamente de unos 2-3 minutos.
- El pescado hervido debe retirarse del agua y transferirse a un colador para que todo el exceso de líquido sea de vidrio.
- Cuando toda la carpa cruciana ha sido blanqueada, solo queda limpiarla, separando cuidadosamente la carne de los huesos. Hay muchos de ellos en este pez, así que prepárate para un largo proceso de extracción.
- Vierte el pan integral con agua tibia para remojarlo. Dejar actuar durante 2-3 minutos.
- Para hacer esto, el filete debe pasarse dos veces a través de una picadora de carne para lograr una consistencia más uniforme. Durante la segunda colocación de carne picada, se vierte sobre él pan, ajo exprimido del agua, manteca picada y cebolla.
- En la mezcla terminada, agregue el huevo y las especias al gusto, mezcle bien.
- A partir de la carne picada, las chuletas clásicas se forman alternativamente, se empanan en harina y se saltean en una sartén con la adición de aceite vegetal. Debes cocinarlos debajo de la tapa hasta que aparezca una corteza dorada.
Sabes Para divertirse, los pescadores a menudo llaman a la carpa cruciana un verdadero toxicómano debido a su amor por los olores inusuales: corvalol, gotas de valeriana e incluso queroseno se usan como cebo.
Video receta
En tormentoCon huevo en pan rallado
6 45 minutos
pan rallado
200 g
Valor nutricional por 100 g:
- Prepare crucianos: límpielos de escamas, saque el interior, enjuague, corte cabezas, aletas y colas.
- Los filetes de pescado listos junto con las cebollas picadas se envían al picador de carne directamente con los huesos. Para que no se sientan en las chuletas, es necesario usar una malla de 2 mm.
- Agregue el huevo a la carne picada, sazone con especias al gusto, amase hasta que quede suave.
- Forme chuletas pequeñas, enróllelas en pan rallado. Para esculpir mejor, puedes humedecerte las manos con agua fría.
- Fríe las empanadas en ambos lados en aceite vegetal hasta que aparezca una costra.
Video receta
Con un huevo en una galleta
Sabes Fue el cruciano rojo que los japoneses usaron para sacar el pez dorado del acuario, tan popular hoy en día.
Con la adición de tocino
1150 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Para limpiar las escamas del pez, retire la cabeza, la cola, las aletas y los huesos más grandes a lo largo de la cresta.
- Cortar la carne crucian y la grasa en trozos pequeños.
- Pelar y picar la cebolla en cuartos.
- Remoje la barra de pan en leche durante 10 minutos, exprima.
- Pase los ingredientes enumerados a través de una picadora de carne dos veces hasta obtener una consistencia homogénea.
- Conduzca hacia la masa resultante, agregue especias y revuelva.
- Forme chuletas, enróllelas en harina.
- Freír las piezas de trabajo en una sartén con la adición de aceite vegetal. Las chuletas se sirven mejor bajo una tapa a fuego lento.
Importante! Las cabezas, aletas y colas no utilizadas de peces de río no deben tirarse a la basura. Se pueden usar para hacer una rica sopa o caldo.
Siguiendo estas recetas simples, puede complacer a su familia con un nuevo manjar culinario. Puede experimentar con recetas (por ejemplo, agregar calamares, camarones y otros mariscos) y elegir la que más les guste a los invitados y los hogares y definitivamente irán a la alcancía de los mejores platos deliciosos para todas las ocasiones.