Titanopsis es una planta en miniatura "verrugosa" de la familia suculenta, que a menudo se puede encontrar en las tiendas de flores. ¿Qué se sabe sobre esta increíblemente hermosa "flor de piedra"?
Invitado africano
Los familiares y vecinos de esta increíble planta en nuestro planeta son los habitantes de los desiertos de África y Namibia, las "piedras vivas" de la litopsia y la argyroderma.
"Lima como esa"
Titanopsis fue descubierta por el famoso botánico sudafricano Rudolf Marlot en 1907. En una expedición regular en el desierto, Marlot se apoyó accidentalmente en su mano, la aplastó y solo entonces se dio cuenta de que era una planta viva, no un trozo de piedra caliza en abundancia cerca. Entonces apareció el nombre genérico titanopsis, de las palabras griegas titanos "lima, yeso" y opsis "similar". Ahora en el género, hay de 4 a 8 especies indistinguibles.
La olla para titanopsis no debe tomarse muy baja: en el suelo, en titanopsis, la raíz raíz, que requiere un cierto espacio.
Retención de humedad
Para criar este "bebé" necesitará una mezcla de tierra con humus, arena y pequeñas piedras. Si es posible obtener una cáscara, ladrillo roto o piedra caliza, úselos. En una palabra, todos los materiales que no se alimentan y no retienen agua. Y, como siempre para los cactus, espolvorea la tierra con guijarros en la parte superior.
Mucho sol, un poco de agua.
La raíz de la titanopsis es fundamental, por lo que no compre platos pequeños. Y, sin embargo, la raíz no resiste el sobrecalentamiento: ¡organice un buen drenaje! La combinación de una gran cantidad de sol y escaso riego permitirá que la planta se exprese más plenamente, al tiempo que conserva la jugosidad y la compacidad.
La combinación de una gran cantidad de sol y escaso riego permitirá que la planta se exprese más plenamente, al tiempo que conserva la jugosidad y la compacidad.
Suroeste
El lado en el que se mostrará su cactus, elija el sur o el suroeste, con suficiente iluminación. Si hubo pocos días soleados durante todo el invierno, para evitar quemaduras, con la llegada de la primavera, sombree la planta.
Modo de temperatura
Titanopsis no teme a las diferencias de temperatura. Son capaces de soportar fluctuaciones de + 40 ° C a las heladas. Las temperaturas más bajas no les tienen miedo, siempre que estén completamente secos. Pero en invierno, es mejor asegurar una temperatura de al menos + 12 ° C.
Blooming "piedra"
La floración comenzará a fines de agosto, cuando los pedúnculos con brotes cubiertos de papilas comienzan a aparecer desde el centro de la salida. Con una inspección rápida, pueden confundirse con nuevas hojas. Pero esto no es sorprendente, simplemente están disfrazados de piedras.
Titanopsis puede soportar una amplia gama de temperaturas, desde calor de 40 grados hasta heladas de corta duración.
Las flores mismas tienen el tamaño de una cereza, amarilla. Estas "margaritas" se abren solo a la luz del sol y florecen durante varios días. No se sorprenda si en clima nublado, en la tarde o en la mañana serán "inaccesibles" a los ojos de sus invitados. Entonces estas migajas están dispuestas, porque tienen que adaptarse a los fenómenos naturales.
Problema de cría
Titanopsis puede propagarse por semillas o por división de plantas demasiado grandes. Cada división debe tener raíces. Se puede secar ligeramente o plantar inmediatamente en un sustrato seco con un alto contenido de arena.
Trasplante
El momento más adecuado para un trasplante es julio-agosto. Puede usar alimentación especial para cactus, que se venden en tiendas de flores.
Titanopsis puede propagarse por semillas o por división de plantas demasiado grandes.
Modo activo
A partir de la segunda mitad del verano, la titanopsis pasa del modo de espera al activo. Al mismo tiempo, se riegan, pero no demasiado, y, por supuesto, secan el suelo.