Una característica de la ensalada con calamares y champiñones es que, literalmente, cada ingrediente se siente durante una comida. Una combinación inusual e interesante de mariscos, champiñones y cebollas permite disfrutar del sabor inigualable de este plato. A continuación se muestra una de las mejores recetas para tal ensalada.
Selección y preparación de ingredientes.
Algunos cocineros prefieren champiñones congelados. En su opinión, tienen un aroma más pronunciado y durante la fritura lo revelan por completo.
Sabes El calamar no tiene huesos ni esqueletos. En tierra, son una masa gelatinosa.
La mayonesa se puede hacer en casa. Los huevos de gallina se pueden reemplazar con una docena de codornices, que se consideran más útiles para el cuerpo humano.
El calamar se prepara para la ensalada en dos opciones.. En el primer caso, puede tomar mariscos congelados, ya cocidos y cortados en trozos en el departamento de pescado del supermercado.
Al comprar calamares frescos en una tienda, se recomienda comprarlos sin pelar. Si la piel es blanca, entonces el producto es fresco, amarillo, no
En el segundo, compre cadáveres crudos. En consecuencia, en la última versión, tendrá que cocinar los calamares usted mismo. Para hacer esto, el producto descongelado crudo se coloca en agua hirviendo con sal. No hierven más de 2 minutos. Si están sobreexpuestas, se volverán muy duras e insípidas. Después de esto, los cadáveres se retiran y se enfrían. Solo queda cortar el manjar de mar cocido en pequeños anillos y enviarlos a la ensaladera.
Ensalada de Calamar y Champiñones Receta
625 minutos
pequeño pepino enlatado
4 pc
aceite vegetal
2–4 cucharadas cucharas
Valor nutricional por 100 g:
- Un hongo pequeño se corta por la mitad. Los champiñones rallados se extienden en una sartén precalentada con aceite vegetal. Deben freírse hasta que el agua asignada desaparezca por completo.
- Mientras se preparan, el jugo de medio limón se agrega a los calamares, que ya están preparados por uno de los métodos descritos anteriormente y se colocan cuidadosamente en una ensaladera. Estos ingredientes están completamente mezclados. Marinar los calamares en jugo durante al menos 10 minutos.
- Mientras tanto, se cortan las cebollas. Debe ser picado finamente. Se envía a un plato hondo separado y se vierte con agua hirviendo. Debe dejarse como tal hasta el ensamblaje final de la ensalada.
- En este momento, los hongos comienzan a freír en la sartén. Necesitan ser salados.
- Los huevos duros de pollo se pelan y se cortan en aproximadamente las mismas partes que los calamares.
- Los pepinos en vinagre se toman muy pequeños. Los pepinillos que se pueden conservar en casa son ideales. Su peculiaridad es que no es necesario cortar las verduras en partes pequeñas para preparar una ensalada. Los pepinos pequeños se cortan en anillos de grosor medio.
- Después de esto, es necesario drenar el jugo de limón de los calamares y el agua de la cebolla. Para esto se usa un tamiz pequeño. Luego se agregan cebollas escaldadas a los mariscos.
- Mientras tanto, los hongos listos se retiran del fuego y también se duermen en una ensaladera. Se agregan un huevo y un pepino a los mismos platos. El champiñón frito es perfecto en tamaño para los pequeños anillos de mariscos, huevos y pepinos.
- Picado finamente un pequeño manojo de eneldo y enviado a los ingredientes restantes de la futura ensalada.
- Toda esta mezcla debe ser sal, agregar mayonesa.
Video receta
Receta de ensalada de calamar y champiñónMezcle cuidadosamente la ensalada al servir, coloque suave y uniformemente en un plato.
Importante! Durante la cocción de los calamares, puede poner especias en el agua que le darán a la canal un aroma y sabor específicos, por ejemplo: pimienta negra o roja molida, hoja de laurel, clavo, jugo de limón, perejil, albahaca, eneldo.
La receta presentada es una de las posibles opciones para preparar este plato. En diferentes familias y restaurantes, se le agrega queso, especias secas, en lugar de mayonesa: crema agria, nueces, ajo. Al freír champiñones, puede agregar pimienta negra molida. En cualquier caso, no importa qué versión de la receta use, lo principal es preparar la ensalada con amor. Entonces los seres queridos y los invitados siempre serán deliciosos. Podrán disfrutar de un plato tan maravilloso, alabando al cocinero.