La primavera se acerca y las calles comienzan a ponerse verdes gradualmente. Alguien lo cultiva de forma independiente a partir de semillas, mientras que otros lo compran listo para usar.
Para el cultivo de plántulas, el riego diario no es suficiente. Necesitamos cuidar las plantas y controlar su salud. En este artículo encontrarás 5 herramientas para cultivar plántulas saludables.
Rejilla de plántulas de invernadero
Cultivar plántulas en una casa requiere mucho espacio a la luz del sol. Para no obstruir los alféizares de las ventanas con plantas, una rejilla de invernadero es adecuada para usted. Un mini invernadero hecho de un marco tubular y polietileno duradero proporciona a las plántulas el microclima necesario y retiene el calor solar en el interior. Si desea ventilarlo, será suficiente para que desabroche la cerradura de una protección de polietileno.
En las estanterías de invernadero hay estantes en los que puedes colocar plántulas de cualquier forma y tamaño. La caja hecha de tubos de metal permite plegar el invernadero a un tamaño más pequeño para un almacenamiento conveniente en la casa. La rejilla de invernadero le permite cultivar varias camas de plántulas en casa durante todo el año.
Aerosad
Aerosad - Este es un dispositivo eléctrico diseñado para acelerar el cultivo de granos. Se compone de dos contenedores. Se colocan semillas en una de ellas y se vierte agua en la segunda. El recipiente con semillas se coloca encima del recipiente con agua y se cubre con una tapa transparente. El dispositivo se enchufa y el compresor satura el agua con burbujas de oxígeno. Por lo tanto, la humedad dentro del dispositivo aumenta. La suspensión dentro del globo permite que las semillas no se dañen y no se echen a perder debido al exceso de humedad. Cuando el dispositivo funciona, debe controlar el nivel de agua y agregarlo al indicador deseado.
Phytolamps
Las semillas deben plantarse a fines de febrero, pero la mayoría de las veces el clima no les da a las plantas una dosis suficiente de luz solar y brotan o se marchitan mal. Para resolver este problema, un phytolamp es adecuado.
Los phytolamps se dividen en dos tipos:
- Fluorescente
- LED
El primer tipo da buena luz y es seguro para operar. El segundo tipo es más universal: satisface todas las necesidades de diferentes tipos de plantas, debido a que esta lámpara tiene LED de diferentes espectros. La lámpara es fácil de usar. Solo recuerde que debe instalarse a una distancia segura de las plántulas, de 25 a 40 cm entre la planta y el dispositivo. La luz de la lámpara debe caer de arriba a abajo, como la luz del sol.
Casetes de turba
Las ollas y bandejas de turba prensadas son los mejores utensilios para semillas. La estructura porosa de los cassettes de turba proporciona a las raíces de las plantas acceso las 24 horas al oxígeno y la humedad. Cuando las células de turba comienzan a descomponerse, proporcionarán nutrición adicional a las plántulas. Puede trasplantar las plántulas en campo abierto en los mismos casetes de turba. Por lo tanto, las raíces no se lastiman durante el trasplante y la turba ecológica se descompone en el suelo, mientras que la enriquece con sustancias útiles.
Mini sembradora
Los pequeños granos de semillas son más fáciles de plantar con una mini sembradora. El propósito de este dispositivo es distribuir las semillas de manera uniforme durante la siembra, distribuyendo cada semilla por un pozo. En las tiendas puedes encontrar dos tipos de mini sembradoras: una jeringa transparente y una taza con nariz y tapa. El primer tipo es para semillas de cierto tamaño, y el segundo tipo tiene agujeros para diferentes tamaños de semillas.
Estimulantes
Además de las herramientas para acelerar el crecimiento de las plántulas, los estimulantes beneficiosos naturales lo ayudarán a usted mismo, que son fáciles de preparar en casa.
Los estimulantes más populares entre los residentes experimentados de verano:
- de ortiga
- de aloe;
- de sauce
- de cáscara de cebolla;
- de Kombucha;
- a base de hongos secos;
- a base de yema de huevo;
- a base de miel;
- a base de peróxido de hidrógeno.
Con la ayuda de herramientas, cultivar plántulas será mucho más fácil. Los estimulantes naturales ayudarán a acelerar el crecimiento de las plántulas y a hacer que sus raíces sean más fuertes y resistentes al campo abierto.