Cultivar tomates en interiores depende en gran medida de la composición del suelo. Puede saturar el suelo con fertilizante y, con mayor frecuencia, los productores de vegetales recurren a ingredientes naturales, como la levadura.
Sabes El símbolo oficial de Oregon, que los propios estadounidenses llaman el estado de la cerveza, es la levadura.
¿Por qué los tomates en invernadero se alimentan con levadura?
Los hongos de levadura o fermentación, como se los llama popularmente, son un grupo de microorganismos unicelulares con una enorme tasa de reproducción. El uso del producto para plantas se debe a su composición química:
- nitrógeno
- fósforo
- magnesio
- hierro
- proteínas, que consisten principalmente en aminoácidos;
- carbohidratos
- almidón
- fibra
- sustancias grasas
Esta es una lista incompleta de los elementos necesarios para la vida vegetal en cada etapa de desarrollo. Los hongos, al ingresar al suelo, se activan y empujan las bacterias beneficiosas para que se desarrollen. Como resultado de esta interacción, el sistema de raíces de los tomates más rápido y asimila completamente los nutrientes.Al ser un producto natural, este fertilizante se puede usar en todas las etapas del desarrollo del tomate, hasta la cosecha. La alimentación con levadura no solo nutre, sino que también crea una barrera protectora alrededor de las plantaciones, inhibiendo la microflora patógena. Fertilizar con hongos en la etapa de plántulas fortalece su inmunidad, aumenta la resistencia a factores externos negativos y la capacidad de enraizar después de una inmersión.
Ventajas y desventajas del método.
La principal ventaja del producto es su naturalidad, que prolonga el tiempo de su uso.
- Otras ventajas:
- adaptación rápida de plántulas en un nuevo lugar;
- crecimiento activo de las cimas;
- resistencia a enfermedades y plagas;
- la formación de un mayor número de ovarios frutales;
- salud de la raíz
- sin necesidad de un aderezo frecuente;
- fertilizante barato en contraste con los productos biológicos comprados.
Entre las desventajas de uso están la absorción de calcio y potasio por fermentación de hongos.
Importante! Para que no haya falta de potasio y calcio en el suelo después del aderezo de levadura, se agrega ceniza de madera al día siguiente.
Fechas de alimentación
Contribuir con composiciones de levadura durante todo el período de desarrollo del tomate. La frecuencia de aplicación depende de la concentración de la mezcla preparada. Por lo general, fertiliza el suelo tres veces por temporada. Se introduce un poco de aderezo concentrado 4-5 veces.El primer procedimiento es necesario para los tomates una semana después de plantar en el invernadero, estimula el crecimiento y el enraizamiento. La segunda vez que fertilizan después del enraizamiento, la planta necesita ganar fuerza para construir cimas fuertes. El tercer apósito superior se lleva a cabo antes de la floración, lo que estimula aún más la formación de más ovarios de fruta.
Características de la preparación de la solución.
La solución no siempre se prepara exclusivamente con levadura y agua, la leche se puede usar como base líquida, se pueden agregar otros componentes. Por ejemplo, la levadura insiste en la leche 1: 5 durante aproximadamente dos horas, seguida de dilución con agua 1:10. Se prepara una solución estándar disolviendo hongos de fermentación en agua tibia (+ 50 ° C), se deja durante 48 horas y luego se diluye con agua 1:10.
Sabes Las palomitas de maíz adquieren un sabor de queso inusual gracias a la adición de levadura.
La ortiga en la cantidad de ¼ de la mezcla total se puede agregar a la mezcla. También se prepara una cantidad igual de levadura con azúcar. Después de la perfusión, diluir 1: 5 con agua. Por lo general, la levadura viva se usa para fertilizar, pero las secas también son inadecuadas. En este caso, 10 g de materia seca y 2 cucharadas. l azúcar El proceso posterior no difiere de la tecnología anterior.
Video: como hacer una solución de levadura
Como fertilizar tomates en un invernadero
Para la efectividad de la nutrición natural, debe conocer algunas reglas:
- Al preparar el invernadero para plantar, es necesario agregar materia orgánica al suelo para que los hongos útiles tengan algo con lo que interactuar. La dosis de compost o humus es de 6-7 l / m².
- Después de trasplantar las plántulas, se recomienda usar mantillo, que retendrá el calor y la humedad del suelo, así como controlar las malezas.
- La mezcla de levadura se aplica al suelo humedecido. Antes de aplicar, riega los tomates y espera hasta que el agua se absorba por completo.
- Luego afloje profunda y profundamente el suelo.
- Para saturar con nutrientes, es más racional llevar a cabo el apósito de raíz.
- La temperatura de la solución no debe ser inferior a + 18 ° C.
- De 0.5-1 l de líquido nutriente se vierte debajo de cada arbusto.
Recomendaciones de jardineros experimentados
Cada proceso en el cultivo de vegetales tiene sus propias sutilezas, no una excepción, y aderezo superior. Algunas recomendaciones:
- La solución de levadura debe usarse el día de la preparación.
- Los tomates serán más resistentes a las enfermedades si el primer aderezo se lleva a cabo en la etapa de plántulas, después de la formación del primer par de hojas.
- La introducción temprana de hongos de fermentación establecerá el tono correcto para el desarrollo de las plántulas; no doblará los tallos ni se estirará.
- La solución fermentada no se usa en plántulas, pero se puede usar para especímenes adultos.
- Además del apósito de raíz, también se realizan hojas foliares, que en su mayor parte son la prevención de enfermedades y plagas.
Los compuestos naturales para el cultivo de vegetales son mucho más seguros y no menos efectivos que los compuestos minerales comprados. Sin embargo, también tienen sus propias reglas y tasas de aplicación.