La raíz de jengibre se ha ganado el título de curandero natural. Ninguna especia tiene tantos usos como el jengibre. Comprendamos cómo esta especia ayuda con la insuficiencia renal y cómo funciona en el tratamiento de la patología del tracto urinario.
¿Es posible usar la raíz de jengibre para enfermedades de los riñones y el tracto urinario?
Las tinturas de jengibre tienen un efecto beneficioso en el cuerpo, ya que esta planta contiene 3% de aceites esenciales, una amplia gama de vitaminas, así como tales componentes:
- calcio (un elemento útil y completamente insustituible);
- flúor
- potasio
- magnesio
- zinc
- flavonoides;
- ácidos orgánicos (carboxílicos, sulfónicos, etc.);
- taninos
Las infusiones, tés y decocciones pueden usarse en el tratamiento de enfermedades crónicas del sistema urinario. En cualquier caso, al tener una enfermedad particular del sistema genitourinario o los riñones, el tratamiento debe comenzar después de un examen exhaustivo del paciente. Si solo hay arena en los riñones, el tratamiento será efectivo. Si se han formado cálculos de tamaños impresionantes, la automedicación sin consultar a un especialista puede ser insegura.
Importante! Con formaciones renales, se pueden tomar infusiones de jengibre si los cálculos no exceden 1 cm de diámetro.
Las propiedades curativas de la raíz de jengibre para el tratamiento de la pielonefritis.
El efecto que las bebidas de jengibre tienen en los riñones depende de las características del cuerpo.
- Pero en cualquier caso, la composición curativa tiene propiedades útiles:
- antiinflamatorio;
- antibacteriano, antiviral, antimicrobiano;
- estimulante
- antiespasmódico;
- diurético
- antioxidante
Una propiedad como un diurético limpia gradualmente los canales renales de arena. El jengibre también estimula el movimiento de las piedras. Si el riñón está inflamado, la planta aliviará los síntomas de inflamación, expandirá los vasos sanguíneos debido a las propiedades antiespasmódicas y anestesiará.
El "doctor" popular relaja los músculos lisos de los órganos internos (incluidos los riñones) y ayuda a limpiarlos. Tiene jengibre y otra cualidad útil. Dado que la causa de la formación de cálculos es un trastorno metabólico, puede afectar positivamente este proceso: mejora la digestión, ayuda a limpiar la sangre, etc.
Sabes Hay una teoría de que Marco Polo trajo a Ginger a Europa. A los europeos les gustó tanto el sabor que comenzaron a usarlo como especia, y más tarde como medicina. Por ejemplo, esta raíz se consideró el principal medio para prevenir la peste.
Recetas de medicina tradicional con jengibre para el dolor renal
Hay muchas formas de usar decocciones de jengibre para tratar los riñones. La mayoría de ellos realmente tienen un efecto sorprendente. Las decocciones con la adición de otros componentes son especialmente efectivas.
Té de Jengibre con Limón y Miel
Esta bebida no solo aliviará el dolor en la parte inferior del abdomen, sino que también ayudará a eliminar toxinas, mejorar la digestión, activar la excreción de orina y también refrescar el cutis.
Ingredientes Esenciales:
- jengibre rallado - 1 cucharada una cuchara
- agua - 200 ml;
- Miel y limón al gusto.
El proceso de cocción es simple y consta de las siguientes acciones:
- El agua se lleva a ebullición, se le agrega jengibre.
- Retire la bebida del fuego e insista durante varios minutos.
- Filtrar, agregar miel y limón, tomar dentro.
La bebida no comienza a actuar de inmediato, se requiere su consumo constante. Puedes beber 2-3 tazas por día. Tal decocción se puede tomar para prevenir enfermedades de los riñones y el sistema genitourinario. En ausencia de contraindicaciones estrictas (interrupción del tracto digestivo, enfermedad hepática), dicha bebida no dañará.
Té de jengibre con té verde
Cualquier enfermedad se trata mejor combinando métodos tradicionales y no tradicionales. Lo principal para resolver el problema es sistemático y regular. Hay una receta simple para un remedio efectivo: el té verde, preparado con varias rodajas de jengibre. Estos productos se caracterizan por un excelente efecto diurético, por lo tanto, se usan activamente en el tratamiento de enfermedades renales.
El té de riñón es fácil de preparar: una cucharadita de hojas de té y ½ cucharadita de jengibre rallado se colocan en una taza y se vierte agua hirviendo. Dar té para infundir 3-4 minutos. Beben en forma cálida. La última cita debe tener lugar a más tardar a las seis de la tarde. Se permite agregar limón y miel para mejorar el sabor.
Sabes Si mastica jengibre fresco, puede eliminar el olor a ajo y eliminar las bacterias dañinas en la cavidad oral.
Té de jengibre y cúrcuma para cálculos renales
La cúrcuma es la especia más recomendada para limpiar la sangre. Mejora el efecto urinario del jengibre. Cualquier remedio basado en esta especia tiene cualidades antiinflamatorias y anestésicas, ya que el componente activo de la curcumina es rico en antioxidantes. Debido a esta propiedad, la cúrcuma se usa ampliamente para tratar muchas enfermedades.
Durante siglos, la cúrcuma se ha utilizado para limpiar los riñones. Esta especia calma los procesos inflamatorios (pielonefritis, etc.) y limpia los órganos de toxinas. La cúrcuma también ayuda a descomponer las proteínas y los depósitos de sal. La cúrcuma también puede tener un efecto protector al actuar sobre el tracto urinario. En primer lugar, evita su bloqueo y luego crea una barrera protectora contra virus y bacterias.
El té de jengibre natural con cúrcuma es una bebida vieja recomendada para personas con cálculos renales o como complemento del tratamiento de enfermedades renales. La cúrcuma y el jengibre pacifican los procesos inflamatorios, ayudan a destruir los depósitos. También vale la pena mencionar que la bebida es nutritiva y, además de ayudar a los riñones, es útil para la circulación sanguínea, los vasos sanguíneos y las articulaciones. También afecta a otros órganos importantes.
Importante! El uso sistemático de la bebida reduce significativamente el riesgo de desarrollar hipertensión y tiene un efecto positivo en las habilidades mentales. Si el hígado está enfermo, no se recomienda beber.
Si le han diagnosticado insuficiencia renal u otra enfermedad renal, debe tomar los siguientes ingredientes:
- raíz de jengibre - 2.5 cm;
- polvo de cúrcuma - 1 cucharadita;
- agua - ½ litro;
- Miel natural (opcional) - 1 cucharada.
El proceso de cocción consta de los siguientes pasos:
- Verter agua en un recipiente de metal y llevar a ebullición. Vierta el jengibre y la cúrcuma con agua hirviendo.
- Deja el té durante 10-15 minutos. La bebida debe concentrarse.
- Cuela el caldo, agrega miel y el tratamiento puede comenzar.
Beba té con el estómago vacío todas las mañanas.
Términos de uso
Ginger contiene una gran cantidad de elementos activos, por lo que hay algunas reglas al aplicarlo:
- Al principio, puede producirse una sensación de calor. Esto es completamente normal: así es como el cuerpo reacciona a la activación de ciertos procesos naturales. Para prevenir esta afección o si los riñones comienzan a doler, beben té en pequeñas porciones.
- Si el té tiene un regusto desagradable, entonces está mal filtrado. Además, se produce un sabor desagradable si la raíz estaba rancia (con moho, arrugada).
- Si el exceso de excitabilidad es inherente a una persona, entonces es mejor beber la bebida con menos frecuencia. Pero por la noche, tomar té de jengibre no vale la pena.
- Si se nota que después del té hay una sensación de hambre, entonces es recomendable beberlo después de una comida. Tal técnica no traerá daño, pero evitará comer en exceso.
- Máximo no puede beber más de dos litros de bebida por día. Los médicos no recomiendan tomar decocciones en grandes cantidades.
La clave para un tratamiento exitoso será no solo el uso adecuado de la bebida, sino también su preparación competente, así como la elección de ingredientes de calidad.
Contraindicaciones
Desafortunadamente, los beneficios de la raíz de jengibre no están disponibles para todos.
Hay algunas contraindicaciones:
- Estómago e intestinos débiles. La planta es rica en aceites esenciales y fenoles que irritan las membranas mucosas. Y esto conduce a exacerbaciones de enfermedades gastrointestinales. Para las úlceras estomacales, el uso de jengibre es un tabú.
- Fiebre alta, sangrado, fiebre. El té de jengibre tiene un efecto de calentamiento, por lo que no se recomienda también en días calurosos de verano y con quemaduras.
- Enfermedades del hígado y cálculos biliares. No se recomienda tomar infusiones y decocciones de jengibre con tales patologías, ya que esta especia activa la producción de bilis.
- El jengibre también puede ser el culpable de la aparición de tales reacciones negativas:
- erupciones cutáneas, sequedad y descamación;
- discapacidad visual
- trastornos del ritmo cardíaco, insomnio;
- un fuerte cambio de humor;
- alergia
Vale la pena señalar que un efecto tan dañino se produce como resultado de una sobredosis. También debe tenerse en cuenta que la raíz de jengibre puede no ser compatible con ciertos medicamentos, por lo que debe consultar a un médico antes del tratamiento.
Importante! El uso de jengibre se detiene en las enfermedades renales crónicas agudas y con cistitis.
Como puede ver, el jengibre para los riñones es muy útil. Simplemente no lo abuse, y antes de usarlo es necesario obtener el consejo de un médico y averiguar si tiene alguna contraindicación para usar. Y recuerde: la automedicación puede ser dañina.