Entre las suculentas, hay plantas de diversas formas que pertenecen a diferentes géneros y familias; están unidos por el hecho de que pueden retener la humedad en sí mismos y usar el acumulado durante el período seco. Una planta interesante de este tipo es el ahijado Rowley, a quien se llama "perla verde" por su follaje único en forma de bolas verdes. Descubra qué tipo de planta planta la retícula de Rowley, qué condiciones de cultivo requieren, cómo cuidarla y propagarla.
Descripción botánica de la planta.
Esta suculenta perenne proviene de los territorios montañosos de Namibia, ubicados en el sur del continente africano. Tiene brotes largos y delgados con hojas en forma de pequeñas bolas verdes (6 mm). Los tallos enraizados finos le permiten usarlo para una maceta y jardinería vertical, como una cubierta de tierra; pueden crecer hasta 1 m, y en condiciones naturales alcanzan los 2 metros de longitud. Se desarrolló una variedad con manchas blancas en bolas de hojas.
Al final de la primavera, un aspecto interesante de esta suculenta se complementa con la floración. La planta arroja largos pedúnculos coronados con flores de color rosa claro, que tienen un agradable aroma a canela.
Sabes El género Krestovniki incluye 1587 especies, entre las cuales hay una variedad de plantas, tanto pastos anuales como árboles.
Sistema de raíces | superficial |
Tallo | filamentoso, colgante |
Forma de hoja | esférico u ovalado |
Color de la hoja | verde |
Forma de la flor | una canasta |
Color de la flor | rosa pálido |
Lo que necesitas para crear un ambiente hogareño
Es necesario tener en cuenta el origen tropical del ahijado Rowley, creando las condiciones necesarias para su desarrollo normal.
Iluminación
El ahijado de Rowley necesita una luz brillante, se siente bien incluso bajo la luz solar directa. Sin embargo, en el período más caluroso de 12 a 15 horas, la planta necesita ser sombreada. Si la maceta está en el alféizar de la ventana, debe elegir el lado sur, este u oeste del apartamento.
Transmitiendo
Esta suculenta tolera bien un tiro. El acceso al aire fresco siempre lo beneficia, pero se debe tener en cuenta lo siguiente: no tolera cambios bruscos de temperatura y el aire que sale de la ventana no debe diferir mucho de la temperatura del interior. Cuando hace calor afuera, se muestra que el bautista está afuera, pero debe protegerse de la lluvia excesiva y debe volver a la casa antes del frío.
Modo de temperatura
La temperatura recomendada en el período cálido para el salvador Rowley + 23 ... + 26 ° C. En invierno, cuando hay un período de descanso, el régimen de temperatura se establece en + 11 ... + 15 ° C. A una temperatura más fría, la suculenta comienza a congelarse, y a una temperatura más alta, puede comenzar a perder hojas.
Humedad del aire
Esta suculenta no es muy exigente con la humedad del aire y tolera perfectamente el aire seco de un apartamento común. A la planta no le gusta el anegamiento y normalmente tolera la proximidad de los aparatos de calefacción.
Le recomendamos que se familiarice con otras variedades de suculentas:
Cómo cuidar en casa
Cuidar al ahijado de Rowley no es difícil incluso para los jardineros principiantes.
Riego
La frecuencia y abundancia del riego depende en gran medida de la estacionalidad. Durante el período de crecimiento activo, que comienza desde la segunda mitad de marzo a octubre, la planta gradualmente comienza a regarse más abundantemente, pero sin desbordamiento. La frecuencia de riego es de aproximadamente 1 vez después de 2-3 días, pero en pequeñas porciones. Durante este período, el suelo no debe secarse.
Al pasar en tiempo frío a un período de descanso, el riego se reduce gradualmente. Dentro de un mes, regó 1 vez en 5-6 días. Durante el período de descanso completo, la suculenta se coloca en un lugar fresco y se detiene el riego, pero debe controlarse para que el suelo no se seque por completo. Si durante el período de descanso esta flor de interior permanece en una habitación cálida, es necesario humedecer regularmente la capa superior de tierra de la pistola rociadora.
Para el riego, use agua blanda a temperatura ambiente, que se mantiene durante un par de días. Para suavizarlo, puede agregar una pizca de ácido cítrico.
Importante! Demasiada acumulación de agua para este suculento es indeseable, ya que puede causar descomposición. El suelo debe humedecerse con moderación y el agua de la sartén debe drenarse.
Los especialistas en el cultivo de flores de interior recomiendan verificar el nivel de humedad del suelo con un fósforo o un palo de madera antes de regar. Si permanece completamente seco después de la inmersión, significa que el suelo necesita riego.
Aderezo
Los fertilizantes se aplican durante el período de crecimiento activo. Los fertilizantes complejos para suculentas o cactus en forma líquida son perfectos para este propósito; También puede usar apósitos universales con un bajo contenido de nitrógeno. El fertilizante Rainbow es muy adecuado.
Frecuencia de alimentación recomendada: 1 vez en 2 semanas. En el período de descanso, la alimentación se detiene por completo.
Poda
El padrino Rowley no necesita poda. Pero los expertos aún recomiendan pellizcar los brotes para una mejor ramificación.
Trasplante
A medida que el ahijado crece, es necesario un trasplante. Las muestras jóvenes deben replantarse cada año y las más viejas, una vez cada 2–4 años, según sea necesario, cuando la maceta se vuelve pequeña. Las plantas demasiado viejas, que tienen entre 5 y 6 años, deben actualizarse, ya que el trasplante no mejorará su condición. El proceso de trasplante en sí se realiza mejor en la primavera.
El suelo para plantar se recomienda de la siguiente manera: en partes iguales, tome tierra de césped, turba, humus, tierra frondosa y arena limpia.
El nuevo recipiente para trasplante se toma entre 6 y 8 cm más grande que el anterior y siempre con agujeros para drenar el agua. La maceta seleccionada debe ser poco profunda, ya que las raíces de la planta crecen horizontalmente. La capa inferior de la capa de drenaje se llena hasta no más de 1/4 de la capacidad (arcilla expandida, astillas de ladrillo de una fracción de 0.5–5 mm).
El trasplante a una nueva maceta se realiza de la siguiente manera:
- Antes de la excavación, primero debe separar el suelo adyacente a las paredes de la maceta con un cuchillo.
- Luego, saca con cuidado la cruz, tratando de no dañar las raíces.
- A continuación, debe limpiarlo del suelo y realizar una inspección de las raíces.
- Las raíces dañadas y largas deben eliminarse con un cuchillo afilado y previamente desinfectado. Luego debe llevar a cabo el procesamiento de rodajas con carbón activado en polvo.
- Se vierte una pequeña capa de tierra en la maceta en la parte superior de la capa de drenaje y se coloca en el centro de la cruz.
- Las raíces de la planta se distribuyen cuidadosamente sobre el tanque y se cubren con tierra, apisonándola cuidadosamente.
- Quedarse dormido hasta el cuello de la raíz.
Importante! El ahijado de Rowley es venenoso y debe mantenerse fuera del alcance de niños y animales. Los niños pueden estar interesados en sus hojas, similares a las grosellas espinosas.
La cría
El bautista de Rowley se propaga dividiendo el arbusto, los esquejes y el método de semillas. El proceso en sí es mejor para llevar a cabo en la vida activa de la planta (primavera, verano).
Dividiendo el arbusto
Cuando esta flor crece lo suficiente, se puede propagar separando parte de la planta con el tallo y parte de las raíces. La parte separada se planta en una maceta preparada con tierra. Este procedimiento generalmente se realiza al trasplantar una planta.
Esquejes
Cuando los esquejes de Rowley se cortan en la primavera, los brotes se cortan de unos 5–7 cm de largo; luego se agregan en tanques con tierra preparada. Es necesario asegurarse de que el suelo no se seque y esté húmedo. La planta arraiga en 7 días. Para hacer que la composición de las suculentas sea exuberante, se plantan varios esquejes en una maceta.
Los buenos resultados de enraizamiento dan reproducción por capas. Para llevar a cabo este método de reproducción, se coloca otra maceta cerca del espécimen adulto del ahijado y varias pestañas de la planta se colocan allí en suelo húmedo, después de haber hecho una pizca. Después de enraizar las capas, se separan de la planta madre.
Video: esquejes del ahijado Rowley
Semillas
La reproducción también puede llevarse a cabo con material de semilla, pero debe tenerse en cuenta que las semillas deben ser necesariamente frescas; de lo contrario, es poco probable que aparezcan plántulas. Las semillas se siembran en marzo.
El suelo para la siembra se puede preparar independientemente de la siguiente manera: mezcle 1 parte de tierra de césped, 1/2 parte de tierra frondosa, 1/2 parte de arena limpia. La siembra para mejorar la germinación puede cubrirse con una película; debe abrirse durante 15 minutos todos los días para ventilación. También es necesario asegurarse de que el suelo no se seque y humedecerlo con la pistola rociadora. Luego, los brotes que han aparecido se sumergen en la fase de cotiledones y se plantan en macetas pequeñas (unos 5 cm).
Sabes Entre las plantas de interior no hay tantos representantes de los ahijados, y son completamente diferentes entre sí. El ahijado rastrero, también suculento sudafricano, tiene hojas de caña gruesas de 3-4 cm de largo, ensambladas en una roseta, y la cruz de estapelio da brotes acanalados, carnosos, de hasta medio metro de longitud. Un ahijado de lengua grande generalmente se parece a la hiedra, pero también es capaz de almacenar agua.
Dificultades crecientes
El ahijado de Rowley es bastante resistente a muchas enfermedades, pero pueden surgir todo tipo de dificultades durante el cultivo y el mantenimiento. Se asocian principalmente con el cuidado inadecuado de una flor.
Considere los principales problemas que se pueden encontrar al crecer:
- Las hojas se vuelven marrones y luego comienzan a secarse y morir. Tales síntomas a menudo ocurren con falta de riego, con calor con poca humedad. Las manchas marrones también pueden ser consecuencia de una quemadura por la luz solar directa; en este caso, la planta debe estar sombreada en climas cálidos y con riego intensivo.
- Las hojas se vuelven más pequeñas, caen, los brotes se estiran y adelgazan - Esta es una señal de falta de luz. Las suculentas se deben reorganizar en un lugar más iluminado y, en invierno, utilizar iluminación artificial.
- Las hojas se vuelven pálidas, adquiriendo un color verde uniforme no tan brillante.. Este proceso ocurre cuando hay falta de luz, así como cuando la planta ha crecido y la maceta se ha vuelto pequeña. En este caso, él es trasplantado.
- Las hojas se vuelven marrones y aparece una telaraña delgada. Significa que apareció una plaga en ellos: una araña roja. Muy a menudo aparecen en el aire seco. En este caso, el aire interior debe humidificarse regularmente. Las hojas deben lavarse con agua tibia y deben usarse agentes químicos (Aktara, Aktellik).
- La aparición en las hojas de grumos de algodón como placas. Señala la aparición de una plaga como una cochinilla. Este insecto mide aproximadamente 5 mm; se puede distinguir a simple vista. Para deshacerse de ellos, se limpia al ahijado con una esponja sumergida en agua jabonosa, luego se rocía con productos químicos ("Aktara", "Aktofit"). Si es necesario, el tratamiento se repite después de 7 días.
- Manchas pegajosas. Señala la aparición de insectos escamosos: esta plaga se come la savia de la planta y aparecen manchas amarillentas en los sitios de la lesión. Con tal molestia, las hojas se limpian con agua jabonosa y se usan insecticidas (Fitoverm, Fufanon).
- Recubrimiento en polvo blanquecino, pérdida de decoratividad. - Todos estos signos indican la aparición de una enfermedad llamada "mildiu polvoriento". Un exceso de nitrógeno puede conducir a su aparición. En este caso, es necesario eliminar todas las áreas afectadas y llevar a cabo el tratamiento con la preparación química Fundazol.
- Manchas amarillas en las hojas, así como su secado a lo largo de los bordes.. Este fenómeno indica la aparición de podredumbre gris. Para deshacerse de esta enfermedad, se reduce el número de riegos y se trata con cloruro de cobre.
Sabes A las suculentas les encanta usar diseñadores de estilo ecológico, por ejemplo, para decorar celebraciones y bodas. Pero Susan Broker de Michigan hace hojas ahijado Joyería ecológica de Rowley, insertándola en accesorios en lugar de piedras y cuentas.
Entonces, el ahijado de Rowley es un suculento sin pretensiones y tolerante a la sequía, que tiene una apariencia interesante. Esta planta se propaga fácilmente por esquejes, y si se cuida adecuadamente, prácticamente no está enferma y no se ve afectada por las plagas. Esta calidad lo hace prometedor para el cultivo doméstico.