Los tulipanes son las flores más populares y una de las más hermosas de la primavera. Y, probablemente, no hay nadie que no sepa que Holanda es el país de estas hermosas plantas.
Cómo Holanda ganó el título de país de tulipanes
Esta flor obtuvo una gran popularidad en Europa, gracias al científico y gerente holandés del principal jardín botánico de la ciudad Karolus Clusius. A finales del siglo XVI. le presentaron bulbos de flores y los plantó en este jardín. Junto a las plántulas, colocó un cartel con la inscripción "simboliza la reverencia de Alá a los fieles".
El científico no intercambió cebollas, y esto aumentó su valor. Estas flores provocaron un verdadero auge entre los habitantes no solo de Europa, sino también del mundo entero. Todas las personas de la alta sociedad consideraban necesario que estas maravillosas flores crecieran en su jardín. La imagen de una flor fue bordada en retratos, ropa, joyas hechas.
Sabes La casa, por la cual se pagaron tres bulbos de tulipán, hoy en día se encuentra en la parte central de la ciudad de Amsterdam.
Empresarios de todo el mundo llegaron a Holanda, trayendo consigo cebollas de nuevas especies. Hay una historia que se le ordenó conocer en sus parcelas para hacer paredes de espejos, especialmente para que parecieran muchos más colores de lo que realmente son. Debido al hecho de que tal popularidad se extendió precisamente desde los Países Bajos, el país se llama el lugar de nacimiento de los tulipanes. Todavía hay un parque famoso en los Países Bajos: Keukenhof, en el que crecen 7 millones de estas flores.
Cuando venir a los Países Bajos
Ver el motín de la floración es mejor en primavera. Es difícil decir exactamente cuándo florecerán las plantas, porque depende de las condiciones climáticas. Pero generalmente los brotes se abren en abril - principios de mayo.
A poca distancia de Amsterdam, entre las ciudades de Haarlem y Leiden, se encuentra la famosa región de Bollenstreek. Cerca de las ciudades de Lisse, Hillegom, Noordwijkerhout, Zilk, hay campos enteros en los que crecen los tulipanes.
¿Qué otros países son famosos por los tulipanes?
Hoy en Kazajstán hay 35 tipos de flores que crecen en condiciones naturales, y 18 de ellas figuran en el Libro Rojo. Germinan en la zona esteparia del estado. Cuando las plantas comienzan a florecer, los campos y las estepas de Kazajstán se convierten en un velo, en el que se "representan" millones de flores de distintos tonos.
Estambul (Turquía) celebra un festival anual, que se llama "Los tulipanes más bellos de la Tierra crecen en Estambul". En la víspera del festival, se plantan más de 12 millones de bulbos de diversas variedades en parques, fronteras y caminos de la ciudad.
Importante! En el festival, una especie se planta con una flor excepcionalmente delgada con pétalos alargados hacia el final: es casi una copia del tulipán otomano.
Los tulipanes se han extendido por todo el mundo. La mayor cantidad de estas flores, por supuesto, está en Holanda, pero puedes admirarlas en otros países. Además, pueden crecer con éxito en su jardín, porque hoy se venden bulbos de estas flores.