Se necesita un hermoso arbusto de espárragos ampeloso al decorar locales residenciales u oficinas. La planta se distingue por un grueso sombrero de brotes de agujas, sin pretensiones, longevidad y facilidad de cuidado. Sobre cómo propagar los espárragos, lo diremos en esta revisión.
Sabes Los antiguos romanos creían que las bayas de los espárragos officinalis mejoran la capacidad de elocuencia, por lo tanto, se les recomendó que fueran utilizados por grandes oradores y predicadores.
¿Por qué criar espárragos?
El espárrago pertenece al género Asparagus, que tiene más de 200 plantas. Algunos de ellos son salvajes. Algunas son hierbas, mientras que otras son arbustos. En la floricultura de interior, solo se cultivan unos pocos representantes de esta especie:
Al ser una planta perenne, los espárragos pueden crecer en una maceta durante bastante tiempo, hasta 20 años. Los primeros 2 años, arroja tallos atractivos que se asemejan a un helecho. Todos los brotes crecen del rizoma. Si crece un nuevo brote, el viejo muere. Un brote recortado no proporciona nuevos puntos de crecimiento. Y esta es la característica principal: después de un tiempo se verá feo, teniendo varios brotes no muy magníficos. Para disfrutar de una floración exuberante, debe propagarse, plantando nuevas plantas en lugar de las viejas.
Importante! Las bayas rojas en los espárragos interiores son venenosas y pueden causar problemas digestivos. Mantenga la planta fuera del alcance de los niños y animales en este momento.
¿Cuándo es mejor criar espárragos?
Propague la planta a principios de primavera. En este momento, comienza una nueva temporada de crecimiento. Es adecuado para cultivar representantes de espárragos en interiores y para plantar en el jardín. Sobre la siembra en la calle, debe saber que los espárragos son resistentes al invierno. Toleran incluso las heladas del suelo.
Métodos de propagación de plantas
Puede cultivar nuevas plantas sembrando semillas de bayas obtenidas en el otoño, o dividiendo las raíces y ramitas en la primavera cuando comienza un nuevo crecimiento. Ambos métodos producen nuevas plantas saludables con un mínimo esfuerzo.
¿Cómo cultivar espárragos a partir de semillas?
Las bayas de helecho de espárragos contienen de una a tres semillas que se pueden usar para la propagación. Si tiene bayas, se recomienda sembrar inmediatamente después de recogerlas. Es probable que este período ocurra en la segunda mitad del invierno. Pero si no tiene semillas, también se pueden comprar en la tienda.
Importante! No te pongas nervioso si no ves las plántulas. Tardarán unos 49 días en germinar. Y también depende de qué tan bien los frotes con una lima de uñas.
Tecnología de plantación de semillas:
- Abra las bayas quitando la pulpa y quite las semillas negras de ellas. Enjuague las semillas en agua.
- Seque y frote con una lima de metal para romper el revestimiento exterior denso y estimular la germinación. Este proceso se llama escarificación.
- Remojarlos en un recipiente con agua caliente (+ 75 ° C) durante 24 horas.
- Llena una olla pequeña con la mezcla de tierra. Está hecho de arena, humus y turba, mezclado en proporciones iguales.
- Humedecer el suelo.
- Siembre las semillas a una profundidad de aproximadamente dos veces el ancho en el suelo preparado.
- Cubra la olla con polietileno para evitar la pérdida de humedad.
- Instalar en un lugar donde la temperatura del aire sea +23 ... + 29 ° С.
- Riegue tan pronto como se seque el suelo.
- Cuando aparezcan los brotes, retire la película.
Posteriormente, las plantas jóvenes reciben una luz indirecta pero brillante durante todo el día. También necesitarán una temperatura del aire de aproximadamente + 21 ° C, pero no inferior a + 15 ° C.
Video: propagación de semillas de espárragos
Reproducción dividiendo el arbusto
Al dividir el arbusto, la planta se planta en la primavera al comienzo de la temporada de crecimiento. Para hacer esto, necesita una nueva maceta para la segunda planta y tierra. La composición típica del suelo debe incluir humus, arena y suelo frondoso. Debería haber tanta tierra como arena y humus juntos. Después de combinar los componentes, esterilícelos a alta temperatura; esto puede ser calentar o verter tierra durante varias horas con agua hirviendo.
Tecnología de propagación de Bush:
- Cava un arbusto si es una variedad de espárragos de la calle, o saca una planta de una maceta.
- Elimina esa parte de la tierra que dificulta ver las raíces.
- Debes tener un cepellón en tus manos.
- Córtalo en dos partes con un cuchillo limpio.
- Ahora tiene 2 partes, cada una de las cuales tiene sus propias ramas y raíces.
- Planta estas piezas a la misma profundidad a la que crecieron antes.
- Riega el suelo por completo para que las raíces puedan enderezarse.
Esquejes
La propagación por esquejes se considera el método más difícil. Pero lo principal a tener en cuenta es que no todos los espárragos pueden reproducirse de esta manera, por lo que si no está seguro de si esto será correcto para su planta, es mejor propagarlo dividiendo el arbusto.
Importante! Siempre use guantes al manipular los espárragos porque partes de la planta, incluidas las bayas, pueden irritar la piel.
Tecnología de propagación por esquejes:
- Prepare una olla y una mezcla de arena y humus.
- Elija una rama sana en la planta y córtela.
- Trátelo con un estimulador de crecimiento, de acuerdo con las instrucciones del medicamento.
- Coloca la mezcla de tierra en la maceta y riégala.
- Haz un agujero en la arena e instala una rama allí.
- Compacta el suelo alrededor del mango.
- Coloque la maceta para enraizar en un lugar donde haya suficiente luz indirecta, la temperatura del aire sea superior a + 21 ° C y no haya corrientes de aire.
- Mantenga un nivel constante de humedad alrededor de las plántulas.
- Cuando forma el sistema de raíces, se puede plantar en una maceta con tierra constante.
Características del trasplante de planta
Al igual que los helechos, los espárragos pueden crecer en un lugar durante varios años. Se necesita un trasplante si el sistema de raíces está firmemente en la maceta, o si las propiedades nutricionales del suelo están agotadas.
Sabes El espárrago se ha utilizado como planta de interior desde el siglo XIX. Aunque era conocido por los botánicos antes, pero no se distribuyó como un hogar.
Instrucciones de trasplante paso a paso:
- Elija una maceta con grandes agujeros de drenaje debajo. Debe tener varios centímetros más de diámetro que el que tiene ahora la planta.
- Retire con cuidado los espárragos de la olla vieja. Intenta no dañar el sistema raíz.
- Llena una maceta nueva con una mezcla preparada de tierra fértil, arena y turba.
- Ponga un poco de tierra en la maceta y luego coloque el cepellón allí.
- Agregue la mezcla a los lados y compacte.
- Vierta los espárragos para que el exceso de agua drene en la sartén.
Video: trasplante de espárragos
Atención de seguimiento
El cuidado posterior de los espárragos, así como de otras plantas, consiste en:
- asegurando el microclima correcto: temperatura del aire, iluminación, humedad;
- riego
- aderezo superior.
Iluminación | Crece bien en luz indirecta brillante. La ventana puede ser este, oeste o norte. Con poca luz, el crecimiento se ralentiza, las hojas se vuelven amarillas y se caen. |
Riego | El riego es necesario si el suelo está 50% seco después del riego previo. En verano, proporcione riego más frecuente. |
Fertilizante | Semanalmente desde la primavera hasta el otoño (durante la temporada de crecimiento), se alimentan con fertilizantes balanceados con una proporción igual de nitrógeno, fósforo y potasio. También puede usar fertilizante para plantas que no florecen. |
Temperatura y humedad | Temperatura +12 ... + 24 ° С. Humedad: no inferior al 40%. La humedad óptima es del 50%. |
Plagas | Los espárragos pueden atacar al cochinilla, los ácaros, los pulgones y los trips. Use una solución suave de jabón insecticida para deshacerse de las plagas. |
El suelo | El suelo debe ser ligero y bien aireado. Puede consistir en turba, arena, chapa. |
Poda | La planta no lo necesita. Pero si la hoja se vuelve amarilla, se corta lo más cerca posible de la superficie del suelo. |
Cuidado latente | En invierno, los espárragos tienen un período inactivo. El riego se reduce al mínimo. Los fertilizantes no aplican. |
La reproducción de espárragos, así como su cuidado, no son tareas difíciles, por lo que si decide cultivar esta maravillosa planta de interior, conociendo las reglas para cuidarla, no tendrá dificultades.