Una cultura decorativa con hortensias de floración exuberante con el cuidado adecuado se siente bien tanto en las regiones del sur como en áreas con condiciones climáticas más severas. Su cultivo en los Urales en campo abierto tiene sus propias características específicas precisamente por la severidad del clima. Pero si el cultivo para plantar se elige correctamente y se siguen las recomendaciones básicas para su cultivo, la flor deleitará al jardinero con su belleza durante más de un año.
Las mejores variedades de hortensias resistentes al invierno para plantar en los Urales
La variedad varietal tiene muchas caras, pero no todas las hortensias son resistentes al invierno. En los Urales, la temperatura en invierno a menudo baja a -40 ° C. Tal clima es amenazante para la mayoría de las especies de esta cultura: hojas de roble, pecioladas, hojas grandes. Sin embargo, si la elección recae precisamente en estos representantes, entonces debemos recordar que sin un buen refugio o trasplante en el otoño al invernadero o las condiciones del hogar en las duras realidades de los Urales, no podrán pasar el invierno.
No es fácil elegir semillas para cultivar en tales condiciones climáticas, porque debe tener en cuenta no solo los datos externos de los representantes de variedades, sino también las condiciones de temperatura mínima que la planta puede tolerar.
Los arbustos aterciopelados, con forma de árbol y moteados se consideran los más resistentes al invierno. Son capaces de sobrevivir en heladas de 40 grados.
Recientemente se criaron híbridos resistentes al invierno de hortensias de hojas grandes, que no se consideraban adecuadas para crecer a temperaturas muy bajas. Los nombres de estas variedades son:
- Verano sin fin;
- Sensación temprana (sensación de Airlie);
- Tú y yo juntos (U & Mi Tughese).
Estas variedades no solo se pueden cultivar en los territorios de los Urales, sino que también tienen otra característica cualitativa: las inflorescencias aparecen tanto en los brotes del año pasado como en los muy jóvenes, lo que simplifica en gran medida la poda de las plantas en otoño.
Sabes Casi el 95% de las hortensias cortadas destinadas a la venta se cultivan en los Países Bajos. Se compran más de cuarenta millones de tallos en subastas holandesas al año.
Entre las variedades abigarradas, la hortensia Bretschneider, que soporta condiciones de muy baja temperatura, es la más adecuada para el clima de los Urales. Los representantes de esta variedad son relativamente altos, crecen hasta 3 m.
Entre las variedades de hortensias en pánico resistentes a las heladas se incluyen:
- Fragancia de vainillaCon un crecimiento de arbusto de 1.5-2 m, tiene una amplia gama de floración desde el color blanco hasta el color frambuesa. Florece de julio a mediados de septiembre. Se puede cultivar tranquilamente en heladas de 29 grados, puede tolerar una caída de temperatura a -40 ° C. Si se congela, puede recuperarse.
- El pequeño punto de Dart - Una variedad cuyas plantas pueden crecer tan poco como 80 cm. Florece de julio a principios de septiembre. Tolera las mismas condiciones de temperatura que Vanilla Frise.
- Kyushu - una variedad de plantas relativamente altas de 3 metros cuya forma de corona se asemeja a un abanico. La corteza de las ramas se caracteriza por la presencia de una mezcla rojiza de un tono marrón. Florece con inflorescencias blancas desde finales de julio hasta mediados de octubre. Resistencia al invierno hasta -25 ° С.
- Luz de cal o Lemon Light (Limelight '): una variedad de plantas que crecen hasta 2.5 my que inicialmente tienen inflorescencias blancas con tonos cremosos, amarillos y verdes, y finalmente rosáceas. El período de floración es de julio a finales de septiembre. Tiene un alto nivel de resistencia a las heladas hasta -29 ° С.
- Poco de lima - una variedad caracterizada por una altura de hasta 0,7 m, con un color verde pistacho claro de floración en las etapas iniciales y rosado al final del período de floración. Alta resistencia al invierno hasta -34 ° С.
- Único (único) - una variedad con una altura y un ancho de plantas de no más de 2 m 50 cm. Florece en inflorescencias blancas o rosas de julio a mediados de septiembre. La temperatura mínima de cultivo es -34 ° C.
Las más resistentes a las heladas y sin pretensiones son las variedades de especies arbóreas:
- Annabelle: crece hasta 1,5 m, tiene un color blanco o rosado. Inflorescencias de una magnífica forma en forma de sombrero. La floración ocurre de junio a mediados de otoño. Una de las variedades más resistentes a las heladas que tolera temperaturas de -35 ° C.
- Bella Anna: crecimiento hasta 1.3 m, con inflorescencias rosas o casi frambuesas. Comienza a florecer desde julio hasta el inicio de las heladas, tolera temperaturas de hasta -34 ° C.
- Casa blanca: arbustos en altura de aproximadamente 1 m, floración blanca con un tinte cremoso, comienza a finales de junio y dura hasta mediados de septiembre. Resistencia a las heladas a una temperatura mínima de -35 ° C.
- Hayes Starburst: son características la altura de las plantas hasta 150 cm, la extensión de la corona y la profusión de inflorescencias blancas de terry con tinte verde o cremoso. Está cubierto de flores desde julio hasta finales de septiembre. Muestra resistencia a las heladas hasta -34 ° С.
- Generosidad: altura de hasta 1 m, los arbustos son compactos, las inflorescencias esféricas son blancas con un tono pistacho o lechoso. Florece de julio a finales de septiembre. Exhibe alta resistencia a las heladas hasta -30 ° C.
- Incrediball: altura hasta 1.3 m, floración blanca con un tinte amarillento y verdoso. La temporada de flores es de julio a finales de septiembre. Tolera temperaturas de hasta -29 ° С.
- Espíritu invencible: los arbustos crecen a una altura de 1.8 m. Las hermosas inflorescencias tienen un color rosado del rosa oscuro al rosa brillante, aparecen de julio a principios de octubre. La variedad se caracteriza por el mayor nivel de resistencia a las heladas -37 ° C.
¿Qué es mejor plantar en los Urales?
En los Urales, puedes plantar todos los tipos de hortensias anteriores. Cada uno de ellos muestra la capacidad de sobrevivir a bajas temperaturas. Pero los árboles y el paniculado se caracterizan por la máxima resistencia a las heladas. La mayoría de las variedades de estas hortensias pueden tolerar temperaturas de hasta -40 ° C, lo que debería ser el factor determinante al elegir un cultivo para crecer en los Urales.
Es mejor comprar material de siembra obtenido en el área donde planean plantarlo, y no traerlo de otras regiones..
Importante! La hortensia es un indicador natural de la acidez y alcalinidad del suelo. El color de sus inflorescencias varía según el nivel de estos indicadores: alta acidez - flores azules, suelo neutro - blanco, alta alcalinidad - rosa lila.
Cuando plantar
La hortensia se puede plantar tanto en primavera como en otoño.. El aterrizaje de primavera es mejor para los Urales. Debe hacerlo antes, inmediatamente después del final de la helada. En este caso, la planta puede echar raíces bien. Con la llegada del otoño, también puede plantar un cultivo, pero luego una planta joven debe estar aislada cualitativamente. Los cultivadores de flores experimentados aún recomiendan que este procedimiento se transfiera a la próxima primavera.
Video: Cómo se cultiva la hortensia de jardín en los Urales
Reglas de aterrizaje
El territorio de los Urales es de naturaleza heterogénea. Hay una diferencia en el suelo, la humedad, el tipo de terreno, las condiciones de temperatura, las condiciones climáticas.. Todos estos factores deben tenerse en cuenta al plantar hortensias en una u otra región de los Urales. Junto con esto, existen reglas generales universales para la siembra, cuyo cumplimiento ayudará incluso a los jardineros sin experiencia a obtener el resultado esperado.
Sabes La hortensia no se debe comer, ya que es una planta venenosa que contiene sustancias cianogénicas.
Selección de asiento
Uno de los principales factores que pueden tener un gran impacto en la tasa de supervivencia y un mayor desarrollo de las plántulas es la elección del lugar para plantar. El sitio debe estar adecuadamente iluminado o ligeramente oscurecido.
Como a las hortensias no les gusta el clima ventoso, los lugares muy abiertos no son adecuados para su cultivo. Idealmente protegido de las ráfagas de viento y la abrasadora luz solar, el área cerca de la cerca o casa.
Al elegir un lugar para plantar hortensias, debe recordar que los arbustos pueden crecer hasta 3 metros de diámetro. Por lo tanto la parcela debe ser espaciosa.
Preparación de foso y suelo
El suelo para plantar hortensias no debe ser pesado. La mejor opción es su acidez débil.. El suelo fértil y rico en turba es lo que necesita para este cultivo.
Importante! En suelos altamente oxidados, la hortensia desaparecerá.
Los pozos para plantar plántulas deben colocarse a una distancia de no menos de 1.5 m, cuando se planta una instancia de planta, la distancia a otros cultivos es de 2.5 m. Las dimensiones óptimas del receso deben ser: 0.5 m de profundidad y de 0.5 a 0.8 m de ancho.
Si desea obtener una cerca viva, los hoyos se pueden reemplazar por una zanja continua
Se recomienda formar pozos justo antes del aterrizaje, después de lo cual:
- vierta 30 l de agua en cada uno de ellos, déjelos toda la noche para permitir que el líquido se absorba;
- vierta al fondo una mezcla de turba, tierra fértil, arena, humus en una proporción de 2: 2: 1: 1, no será superfluo verter algunas agujas de pino;
- agregue aderezo mineral, que consiste en 65 g de fertilizantes de superfosfato, 30 g de sulfuro de potasio, 25 g de urea;
- coloque la plántula en el hoyo, extienda las raíces, cubra con tierra, evitando que el cuello de la raíz se duerma;
- riega abundantemente la plántula;
- Cubra el suelo alrededor de la planta con corteza triturada, agujas de pino y turba.
Si el cultivo se planta en regiones con fuertes lluvias, entonces no obstaculizará la colocación de una capa de drenaje de arcilla expandida en el fondo del hoyo, batalla de ladrillos, guijarros de 10 cm de espesor.
Importante! A pesar del hecho de que las hortensias florecen en condiciones naturales durante mucho tiempo, tan pronto como se cortan, se marchitan inmediatamente. Ayudar a prolongar la floración puede ponerlos en agua hirviendo durante medio minuto, después de lo cual el ramo se coloca en un florero.
Después de aterrizar cuidado
Hydrangea es una planta para el cuidado de la cual existen recomendaciones probadas en el tiempo. Los principios del contenido de este cultivo casi no difieren de los estándares de cultivo en suelo abierto de otros arbustos. Pero aún hay algunas características, especialmente cuando se cultiva hortensias en los Urales.
Riego
En períodos secos, las plántulas deben regarse regularmente, en regiones con altos niveles de humedad, este procedimiento se lleva a cabo a medida que el suelo se seca. La primera vez después de la siembra, la hidratación debe realizarse tanto por la tarde como por la mañana..
Dos veces durante el período de verano, se recomienda regar las plántulas con una solución ácida preparada a partir de 5 l de agua y el jugo de un limón.. El agua utilizada debe ser blanda, tener temperatura ambiente y estar previamente sedimentada.
Importante! El acolchado juega un papel importante en la retención de humedad y la capacidad de ahorrar energía en el riego. Además, este procedimiento a menudo se convierte en un sustituto efectivo para aflojar y eliminar las malas hierbas.
Fertilizante
Se recomienda alimentar la hortensia 3 veces por temporada:
- en la primavera
- con el inicio del verano;
- durante la floración
Los fertilizantes complejos que consisten en urea, componentes de superfosfato, nitrato de potasio en proporciones iguales, que se mezclan con agua en una proporción de 1:10, son adecuados para dicho aderezo. Al final del verano o principios del otoño, puede realizar la cuarta alimentación y fertilizar cada plántula de 15 g de compost..
Poda
Al cultivar hortensias, asegúrese de recordar sobre la poda.
Sabes En la naturaleza, hay alrededor de 80 tipos principales de hortensias, sobre la base de las cuales se han desarrollado más de 1,200 híbridos para el cultivo en una amplia variedad de condiciones climáticas.
Se recomienda realizar este procedimiento tanto en primavera como en verano:
- Primavera - prevé la eliminación de ramas con daños y signos de congelación, así como enfermas y debilitadas. Todos ellos afectan negativamente el crecimiento del arbusto. Las plántulas de un año deben acortarse a cuatro yemas.
- Otoño - consiste en eliminar inflorescencias secas y ramas secas 1/3 de la longitud.
- Anti-envejecimiento - Con la edad, todas las ramas, excepto algunas de las más fuertes y desarrolladas, se eliminan de la planta.
Si el arbusto no se corta, con el tiempo se volverá intransitable, el crecimiento del cultivo se detendrá y la floración se transferirá
Refugio para el invierno
Incluso las especies de hortensias, caracterizadas por un alto nivel de resistencia a las heladas, no serán superfluas para refugiarse durante el invierno en las condiciones climáticas adversas de los Urales.
El refugio se lleva a cabo de varias maneras:
- El área cerca del arbusto está rociada con turba de hasta 20 cm de espesor, la capa está cubierta de pizarra o película. Los tallos se envuelven con material para refugio, las ramas se doblan hacia la superficie de la tierra y se fijan. Deben rellenarse con aserrín o cubrirse con ramas de abeto.
- Se está construyendo un marco de refugio, que debe tener una altura de 15 cm y una separación de 25 cm de la corona del arbusto previamente apretada.
Un excelente aislamiento es una nieve acumulada de nieve recién nevada vertida en una planta doblada tempranamente. También puede proteger el arbusto de las heladas.
Enfermedades y plagas
La hortensia muestra una buena resistencia a las enfermedades, pero aún existen amenazas en forma de:
- moho polvoriento - manchas de color marrón amarillento en las hojas y placa gris o lila;
- moho suave, manifestado en forma de manchas aceitosas oscurecidas en la corteza de la planta;
- podredumbre blanca, en el que las hojas se oscurecen, se pudren y se cubren con una capa blanca;
- podredumbre griscaracterizada por la aparición de manchas acuosas con cobertura temporal, que recuerdan al algodón, un recubrimiento grisáceo;
- clorosisderivado de la falta de hierro o de encalado excesivo: las hojas primero se iluminan notablemente y luego se vuelven amarillas.
Con todos estos problemas, ayudará a rociar la planta con cloróxido de cobre, halcón, topacio y otros fungicidas. El procesamiento debe llevarse a cabo de acuerdo con las instrucciones. Con la clorosis, puede superar el problema incluso con una solución de nitrato de potasio o sulfato de hierro, 40 g de los cuales deben diluirse en 10 litros de agua.
Las plagas representan un peligro para la cultura:
- pulgones
- ácaro araña;
- caracoles
Destruir las dos primeras plagas de la lista ayudará a los insecticidas ("Entocide", "Actara" y otros).
Los caracoles emergentes pueden picar todos los brotes y hojas. Deben recolectarse manualmente, y también puede usar veneno, que se usa de acuerdo con las instrucciones de drogas "Ulicide", "Bioslimaks" y otros. Para notar las enfermedades y plagas que aparecieron a tiempo y tomar las medidas apropiadas, es necesario inspeccionar las plantas con regularidad sistemática.
Importante! La falta de crecimiento y la ausencia de abundante floración durante el cultivo de hortensias son errores de cálculo en el cuidado, principalmente debido a la composición inadecuada del suelo y al riego inadecuado.
Sujeto a las recomendaciones básicas para el cuidado y la creación de las condiciones de vida necesarias, la hortensia puede crecer incluso en los Urales. Una variedad de variedades de esta belleza de jardín, capaz de resistir el clima de la región, le permite crear un verdadero oasis en las tierras de los Urales. Lo principal es tomar la decisión correcta.