Las coníferas de hoja perenne encajan perfectamente en el paisaje del infield. Especialmente populares hoy en día son el abeto azul, por ejemplo, Hupsi, y se discutirá en el artículo.
Características y descripción
El abeto crece hasta 12 m de altura, mientras que el diámetro del tronco en la superficie del suelo es de hasta 4 m. El crecimiento anual en un árbol es de hasta 20 cm. Los brotes de color marrón claro crecen hacia arriba, formando una exuberante corona de forma cónica. La orientación de las ramas hacia arriba desde el tronco en un ángulo agudo, y no hacia un lado, las protege del riesgo de romperse bajo una capa de nieve adherente.
El color azul grueso de las agujas consiste en agujas espinosas de hasta 3 cm de largo en forma de diamante en sección transversal. Cada uno de ellos está cubierto con un revestimiento de cera, gracias a esta característica, la variedad es una de las más resistentes a la contaminación por gases. El reemplazo de agujas viejas con agujas nuevas ocurre cada 4 años.
Conos de forma ovalada alargada, de 11 cm de largo, con un diámetro abierto de hasta 4 cm. Los ejemplares jóvenes de color rosa brillante, se lignifican con la edad y adquieren un color marrón. Las semillas que contienen son aladas, de color negro, de 4 mm de largo.
Video: Abeto Espinoso de Hupsey
En el diseño del paisaje
Picea pungen, un nombre botánico, se ve espectacular en un césped hecho de hierba verde brillante, como bluegrass o festuca.
Una composición con cereales decorativos se verá no menos bella:
- hierba de plumas de estepa;
- gritselia
- cebada criada;
- miscanthus
- rayo
En el diseño del paisaje, una planta conífera se planta en el territorio de un estanque artificial, un jardín rocoso. El abeto se combina con alerces en flor, como la spirea y el agracejo.
Puede ser un objeto central en un macizo de flores entre plantas de lirio:
- cardiocrino;
- jacinto
- tricirtis
- nomoharis;
- lirio
Aterrizaje
Es mejor plantar una planta en primavera cuando el suelo se calienta a +8 grados. No es aconsejable plantar en el sitio de cultivo de vegetales solanáceos: el suelo aquí puede contener esporas de Fusarium. El lugar para el abeto debe ser soleado, abierto, con una presencia profunda de agua subterránea, a no menos de 2.5 m de la superficie.
Selección de plántulas
El material de siembra es costoso, por lo que debe comprarlo en viveros, donde la planta es saludable y el producto está certificado. Al elegir una plántula, primero preste atención a las agujas: debe corresponder a la descripción botánica. Si el tronco tiene una ligera curvatura, con la edad, la deficiencia se corrige con el cuidado adecuado. La altura de la planta debe ser de unos 60 cm, no más alta.
Preparación del suelo
La opción ideal es plantar el suelo del bosque en una parcela en el jardín. Contiene los microorganismos necesarios para el desarrollo completo, el indicador deseado de acidez. En ausencia de tal posibilidad, la tierra se excava en el lugar seleccionado, introduciendo la mezcla preparada en el agujero:
- turba
- arena de río
- césped y hoja de tierra.
Los ingredientes se toman en partes iguales, si es necesario, agregue cenizas de madera, lo que reducirá la acidez del suelo del jardín.
Instrucciones paso a paso
La siembra se reprograma mejor en un día nublado, por lo que la planta se adapta rápidamente a un cambio de lugar. Patrón de aterrizaje:
- Se cava un agujero con un tamaño de 50 × 60 cm.
- Se debe colocar una capa de drenaje de unos 20 cm en la parte inferior.
- Una colina de mezcla fértil, calculada sobre la longitud de las raíces, se vierte sobre el drenaje.
- Se coloca una plántula en el terraplén, rociada con el suelo restante.
- El cuello de la raíz debe permanecer por encima de la superficie.
- Después de plantar, la planta se riega, gastando 20 litros de agua.
- Cuando la humedad se absorbe en el suelo, se aplica mantillo de hasta 8 cm de espesor.
Cuidado
Es fácil cultivar un hermoso árbol de Navidad si le prestas atención en los primeros 10 años de vida. Cuando se coloque la base, será más fácil de cuidar. Solo será necesario controlar la limpieza del suelo en el círculo cercano al tallo, la humedad y la friabilidad del suelo. Los primeros 3-5 años, es aconsejable cuidar el refugio para el invierno.
Importante! Hupsi crece bien en suelos ligeramente ácidos, no le gusta el suelo calcáreo o demasiado ácido.
Riego y abono
Hasta que la plántula produzca un crecimiento completo, se riega hasta 6 veces al día, pero en pequeñas porciones. Debajo del árbol, gasta 1/3 de un balde de agua. Regar una plántula de 3 años se reduce a 2 veces al día.
Los árboles maduros se riegan varias veces por temporada, si llueve poco, el riego se realiza con mayor frecuencia. La humedad del suelo se mantiene con un mantillo colocado en una capa de hasta 7 cm. El árbol responde bien a las agujas de pulverización, pero debe hacerlo por la noche. La humectación diaria de las agujas al sol causará quemaduras.
Muchos diseñadores paisajistas están en contra de la alimentación del abeto espinoso, ya que debido al exceso de cualquier sustancia puede aumentar considerablemente en detrimento del desarrollo de la corona, por lo que fertilizan la planta un par de veces por temporada, no es aconsejable usar productos orgánicos. Se recomienda el complejo mineral Florovit. Se introduce en el suelo en forma granular, para cada planta 30 g en el círculo del tronco. Hasta 3 años se aplican dos veces: a principios de primavera y en el primer mes de verano, solo después de la primavera.Importante! No puede llenar la planta: sus raíces durante los primeros 1,5 años están cerca de la superficie y del exceso de humedad comenzará a descomponerse.
Aflojamiento
Durante el cuidado, debe esponjar la tierra en el círculo del tronco para que las raíces estén saturadas de oxígeno. Si bien la plántula no tiene entre 3 y 5 años, su sistema de raíces se encuentra cerca de la superficie, por lo que debe aflojarse no más de 5 a 7 cm. Al mismo tiempo, las malas hierbas se eliminan del suelo, lo que inhibe las plantaciones jóvenes, eliminando la humedad y la nutrición.
Recortar y dar forma
Hupsey no necesita una poda constante; su crecimiento anual no es grande. En los primeros años de vida, el árbol debe tener un corte de pelo para dar forma a la forma correcta de la corona. Generalmente se poda, teniendo en cuenta los contornos naturales de los especímenes adultos, eliminando los extremos de las ramas en una línea ascendente, obteniendo un cono blando. En primavera y otoño, se podan los brotes internos cortados, débiles, secos y en crecimiento.
Lo único que debe hacerse en cualquier etapa del desarrollo de la cultura es la poda sanitaria.
Refugio para el invierno
La resistencia a las heladas de los cultivos de coníferas es bastante alta, sin embargo, las plántulas pueden dañarse por las heladas o los fuertes vientos. Para el invierno, las ramas están bien atadas, envueltas con agrofibra, y el círculo del tronco está cubierto con ramas de abeto sobre el mantillo. Cuando cae la nieve, está enterrado en las ramas de abeto, que sirve como refugio adicional.
Spruce Hupsi con un tinte azul de agujas es un huésped bienvenido en cualquier área, especialmente porque no es difícil de cultivar. Para el Año Nuevo, decorado con iluminaciones y juguetes, hará las delicias de adultos y niños.