Los conos de abeto a menudo se usan en la costura, haciendo de ellos varios artículos de decoración. Pero las frutas también tienen un efecto medicinal, las recetas de platos medicinales se describen en detalle a continuación.
¿Cuándo es mejor recolectar conos?
Como materia prima medicinal, solo se recogen conos jóvenes y aún verdes. Los frutos son así hasta la segunda década de julio. Durante la cosecha, es aconsejable prestar atención a los abetos individuales, ya que en una plantación densa es inconveniente buscar frutos en agujas espinosas.
Recolecta solo de los árboles, no del suelo. Las materias primas en el hogar deben ser inspeccionadas, las muestras desechadas con defectos. Para una familia de 3-5 personas, 500-700 gramos de producto son suficientes.
Importante! Debes llevar un par de guantes al bosque, ya que es difícil quitar la resina pegajosa de la piel.
Que puedo cocinar
Los conos no son un producto culinario; a partir de ellos se preparan varios platos medicinales: mermelada y bebidas, miel y tinturas. Las preparaciones medicinales dulces en grandes cantidades no lo hacen. El producto se usa como agente profiláctico o terapéutico en pequeñas porciones. Para almacenar, por ejemplo, la mermelada se puede enrollar en un frasco, como un manjar similar de bayas o frutas.
Conservas
La mermelada de abeto tiene un sabor agrio y alquitranado. Por lo general, se ponen un par de cucharas en el té, esto es especialmente cierto durante el período de enfermedades estacionales. La bebida estará llena de agradable aroma a coníferas y postgusto. Para una familia en invierno, aproximadamente 2 litros de palanquilla dulce son suficientes.
Una cucharadita por día satura el cuerpo con las vitaminas y minerales necesarios, ácidos orgánicos. La mermelada evitará la deficiencia de vitaminas y la anemia, que es importante en la temporada de frío, apoyará al sistema inmunitario en la resistencia contra virus e infecciones estacionales.
De conos
Los conos verdes deben ser ordenados, retire las agujas que se pegan.
Preparar mermelada por tecnología:
- Las frutas lavadas y peladas se vierten en una sartén, se vierten con agua.
- El líquido debe cubrir la materia prima en 1,5 cm.
- La mezcla se lleva a ebullición y el azúcar se coloca en un recipiente en una proporción de 1: 1 a agua.
- Lleve a ebullición nuevamente, reduzca el fuego y cocine por 1.5 horas.
- La espuma que aparece necesita ser eliminada. El indicador de preparación para un medicamento dulce es un tinte rojizo de conos, lo que significa que están saturados de jarabe.
De ramas con agujas
Una delicadeza de brotes con agujas es útil en el postoperatorio para restaurar la fuerza, después de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón. Las agujas tienen una propiedad antibacteriana y antiséptica, ayuda al trabajo de los órganos coleréticos.
Instrucciones de cocina:
- Las ramas se vierten con agua y se hierven a fuego lento hasta que el volumen se reduce tres veces. La proporción de ingredientes es de 1 kg / 3 l.
- La mezcla hervida se filtra, eliminando las partes de madera.
- Agregue un litro de miel y 1 cucharada. l alcohol propóleos.
- El producto se presenta en latas y se enrolla.
De brotes jóvenes
Las ramas verdes tienen efectos antiinflamatorios, diuréticos y sedantes. El postre de las materias primas ayuda a combatir el estrés, la fatiga crónica, las infecciones, incluido el sistema genitourinario. Una mezcla de ramas picadas de 1 kg, 0,5 l de agua y 300 g de azúcar, cocine a fuego lento después de hervir durante 20 minutos agitando. Drene la mermelada terminada de los brotes y viértala en recipientes.
Sabes Según datos históricos, para combatir el escorbuto, James Cook tomó vino de agujas de abeto.
Tintura
Un medicamento alcohólico limpia los vasos sanguíneos, previniendo la trombosis, derrame cerebral y ataque cardíaco. La herramienta ayuda con enfermedades de la vesícula biliar y el hígado, enfermedades del tracto gastrointestinal. Con reumatismo, artritis o artrosis, se puede usar interna y externamente (frotar y comprimir).
Los conos de abeto o pino se cortan por la mitad, se colocan en un recipiente de vidrio (3 l) en los hombros. Vierta vodka y miel líquida, tomados en 200 ml de cada ingrediente. Debe insistir 3 semanas, agitando una vez cada 4-5 días. Colar antes de usar.
Té
La bebida aromática tonifica y vigoriza, alivia la fatiga física. El té es una ayuda en el tratamiento de resfriados, trastornos metabólicos. Haga una bebida en la tetera. Frutas 4-5 piezas vierta agua hirviendo, envuélvala con una toalla e insista en 30 minutos. Antes de usar, se pueden agregar al gusto especias (canela, cardamomo), limón y miel.
Jarabe
La herramienta está dotada de las mismas propiedades que las anteriores, pero además afecta positivamente la función de la hematopoyesis y el cerebro.
La receta
- Clasificar las materias primas, enjuagar.
- Una capacidad de 3 litros se llena con conos para 2/3 del volumen.
- Verter un litro de miel natural.
- El frasco se coloca en el alféizar de la ventana desde el lado soleado, se deja durante 3-4 meses.
- Cada 3-4 días, el contenedor se agita.
- El jarabe terminado se filtra y se almacena en el refrigerador.
Miel
La miel de coníferas extrae un máximo de sustancias útiles de la fruta. El producto resultante se utiliza por dentro y por fuera (aplicaciones, compresas).
Importante! No se recomienda usar una golosina como postre regular, ya que su composición es muy concentrada. Este es un medicamento y se usa con fines terapéuticos en pequeñas dosis.
Tecnología de cocina:
- Las materias primas lavadas se colocan en una sartén esmaltada y se vierten con agua, cubriendo 1,5 cm.
- Llevar a ebullición y cocine por 20 minutos. Después de ser removido por un día, insiste.
- La mezcla se filtra, las frutas se descartan.
- Se agrega azúcar al líquido 1: 1, se hierve durante 1,5 horas.
- La miel lista se vierte caliente en latas y se enrolla.
Propiedades útiles de conos.
Fruta Spruce saturada con vitamina C, que el cuerpo necesita para el crecimiento y la regeneración de las células de los tejidos, la fuerza de las encías y los dientes, la elasticidad de los vasos sanguíneos. El ácido ascórbico promueve la producción de anticuerpos por parte del sistema inmune para combatir infecciones y virus.
Vitamina D en los conos mantiene la presión sanguínea normal, reduce el riesgo de ataques al corazón. La falta de un elemento afecta negativamente la piel, el trabajo de los órganos internos. Las sales minerales y la fibra mejoran el metabolismo, el tracto digestivo, normalizan el equilibrio agua-sal.
Sabes Las piceas azules que crecían debajo de los muros del Kremlin en Moscú fueron importadas de América del Norte.
- Los conos hacen frente perfectamente a los resfriados, enfermedades de la garganta y del tracto respiratorio:
- amigdalitis
- faringitis
- traqueitis
- bronquitis
- neumonía
Los terpenos y éteres se unen y excretan esputo, aliviando el dolor y el dolor de garganta. Los medicamentos a base de frutas ayudan a normalizar los niveles de hemoglobina y los recuentos de glóbulos rojos. Con su ayuda fortalecen el corazón y los vasos sanguíneos, pequeños capilares.
Afecta favorablemente la droga en el sistema nervioso, tanto central como periférico. El uso regular mejorará la memoria, la concentración, la transmisión de los impulsos nerviosos. La medicina conífera contribuirá a la vitalidad y al tono general del cuerpo, ayudará a combatir el insomnio.
El uso externo mejorará la condición de la piel con psoriasis, eccema y seborrea. Aliviará la hinchazón y el dolor con artritis y reumatismo, otras enfermedades de las articulaciones y el sistema musculoesquelético. La materia prima exhibe una propiedad antiséptica, acelerando la curación de la piel y el tejido muscular en heridas y quemaduras.
Contraindicaciones
El uso excesivo de medicamentos puede causar problemas estomacales, dolor de cabeza y náuseas.
- No se recomienda tomar medicamentos en las siguientes condiciones:
- edad hasta 6 años;
- período de embarazo y lactancia;
- alergia a las coníferas;
- hepatitis
- enfermedad renal
- diabetes mellitus (miel, jarabe, mermelada).
Las materias primas de abeto ayudarán a tratar muchas enfermedades y servirán de prevención. Antes de tomar, es aconsejable consultar con su médico.