Kalanchoe pertenece a las plantas suculentas, conocidas por sus propiedades curativas. En términos de cuidado, la planta es relativamente sin pretensiones. Cómo plantarlo adecuadamente en casa y qué microclima es mejor para él, lea a continuación.
¿Cuándo puedo plantar una planta?
Kalanchoe se planta y se trasplanta en la primavera. Por lo general, esto es de abril a mayo. Con el cuidado adecuado durante este período, la floración termina. Cuando se propaga Kalanchoe por esquejes, se requiere un trasplante varios meses después de la siembra. Las plantas tardan entre 2 y 4 meses en trenzarse con las raíces de un bulto de tierra. En el caso del trasplante de plantas jóvenes, no se centran en la estacionalidad, sino en la tasa de crecimiento de las raíces.
El trasplante debe realizarse anualmente, porque las plantas se caracterizan por una alta tasa de crecimiento. Al llegar a la edad de 3-4 años, se puede hacer un trasplante cada 2 años. Cuando no se realiza un trasplante, es necesario reemplazar los 3-4 cm superiores de tierra con un nuevo nutriente, y también llenar periódicamente la tierra cuando se deposita en una maceta.
También hay un trasplante no programado, que se realiza independientemente de la época del año. Dichas acciones se llevan a cabo un mes después de la compra de las plantas. El hecho es que el sustrato en el que se encuentra la flor está destinado solo para una corta estancia en él. Si no se trasplanta, la planta morirá.Sabes El jugo de Kalanchoe tiene un efecto paralítico en los trematodos lanceolados. Los helmintos después de obtener jugo en su cuerpo muestran un aumento a corto plazo en la actividad, y después de 40 minutos se congelan por completo y luego mueren.
Preparación para el aterrizaje
Para Kalanchoe, es mejor seleccionar recipientes de plástico que no se utilizaron previamente. Debe haber un número suficiente de agujeros de drenaje en el fondo del tanque. El tamaño de la maceta depende completamente del tamaño de la planta. Por ejemplo, es mejor trasplantar un brote joven en un recipiente de 2 cm de diámetro más grande.
Si hablamos de especímenes adultos, entonces el tamaño de la nueva maceta debe ser tal que la antigua entre bastante apretada. El hecho es que la planta florecerá solo en un recipiente bastante apretado. Una gran capacidad servirá como un impulso para el desarrollo del sistema radicular y una parte caduca en detrimento de la floración. La olla debe desinfectarse antes de su uso.
Para este propósito, puede usar:
- solución concentrada de manganeso;
- jabón para la ropa;
- solución de furatsilina (1 tableta por 50 ml de agua hirviendo);
- ácido bórico
Importante! No plantar plantas en contenedores húmedos. Después de desinfectar, enjuagar y manipular otros líquidos, asegúrese de secar el recipiente al sol.
El suelo para Kalanchoe se prepara mezclando en una proporción de 4: 2: 1:
- turba
- suelo de hoja de césped;
- la arena
La desinfección del suelo se realiza mejor con una solución caliente de cenizas de madera. No solo la desinfectará, sino que también la nutrirá con minerales útiles. Prepárelo a razón de 1 cucharada. l cenizas por 1 litro de agua. La mezcla debe hervirse, verterse caliente en el suelo y mezclar bien. Luego, la tierra se seca, de modo que en el momento de la siembra estaba suficientemente húmeda, pero no pegajosa para las manos.
Para Kalanchoe, también se debe preparar el drenaje. Es mejor mezclar arcilla expandida con perlita en una proporción de 1: 0.5 y agregar 20% de la masa total de musgo de esfagno. Antes de usar, la mezcla se vierte con agua hirviendo, luego se seca y se tritura.
Tutorial para plantar Kalanchoe en casa
El patrón de aterrizaje variará según sus objetivos. Kalanchoe se puede plantar en contenedores separados o en general, por ejemplo, cuando se propaga por una hoja, procesos apicales, hasta que se forme un sistema de raíces bastante fuerte y las plantas se fortalezcan.
Sabes El extracto y el jugo de Kalanchoe pinnado se utilizan activamente en productos farmacéuticos. Los medicamentos antivirales, expectorantes y antibacterianos se producen a partir de esta materia prima.
Después de la compra
Un mes después de la compra, si la planta no florece, proceda al trasplante.
Acciones paso a paso:
- Un día antes del trasplante, riegue las plantas.
- En un recipiente previamente preparado y tratado, coloque una capa de drenaje de 1-2 cm, dependiendo del tamaño.
- Coloque una pequeña cantidad de sustrato de nutrientes con una capa de 1-3 cm en la parte superior del drenaje.
- Retire la planta de la maceta junto con un trozo de tierra.
- Sacude la tierra que se separa fácilmente. Inspeccionar el sistema raíz. Si es necesario, elimine las raíces muertas, demasiado delgadas. Polvo de las rebanadas con cenizas de madera mezcladas en una proporción de 1: 1 con Fundazol.
- Coloque la planta en un recipiente nuevo, alinee con el cuello de la raíz; debe estar a 0,5 cm por debajo del borde de la maceta.
- Llena los huecos con tierra. Sellarlo ligeramente en el círculo del tronco.
- Humedezca ligeramente la superficie del suelo de la botella de spray con agua a temperatura ambiente.
- Deje la planta trasplantada durante 3-5 días en una habitación sombreada. Después de este tiempo, puede mover la planta a un lugar permanente.
Plantando varios Kalanchoe en una maceta
Para un ajuste general, es mejor tomar un tanque cuadrado oblongo. Los brotes preparados con pequeñas raíces ya formadas se colocan a una distancia de 5 cm entre sí en una fila o planta dos en una fila. Al plantar 2 plantas entre pares, queda una distancia de 10 cm.
El procedimiento es aproximadamente el mismo que en el caso anterior. La única diferencia es que debe llenar toda la maceta con tierra y luego hacer hendiduras en ella en tamaños adecuados para el sistema de raíces.
Después de plantar, debe proporcionar a las plantas condiciones de invernadero. Para esto, el contenedor está cubierto con polietileno transparente. Este enfoque promueve una adaptación más rápida de las raíces al suelo. Después de 5 días, se puede quitar el refugio y mover la maceta a un lugar permanente.
Características de cuidado después de plantar
Kalanchoe normalmente tolera un aterrizaje / trasplante. Pero después de eso, debe proporcionar a la planta las condiciones más cómodas.
Lugar y condiciones de detención.
Kalanchoe debe protegerse de la luz solar directa. Es mejor instalarlo en los alféizares este u oeste con abundante iluminación difusa.
La temperatura en el verano debe mantenerse dentro de +20 ... + 28 ° С, en invierno - +12 ... + 18 ° С. En la temporada de frío, Kalanchoe comienza un período de descanso.
El modo de humedad también es importante. Kalanchoe tolera bien el aire seco, pero se desarrollará mejor si la humedad se mantiene dentro del 50-60%. Un aumento en este umbral conduce a la acumulación de líquido en las hojas y tallos, que está cargada de descomposición.
A medida que el polvo se acumula en las hojas, límpielas con un hisopo húmedo. Es mejor no ducharse y rociar para evitar el estancamiento del líquido en los senos paranasales.
Riego
La humedad del suelo debe ser moderada. Las suculentas pueden pasar mucho tiempo sin agua, y el desbordamiento conduce a la pudrición de las raíces. El riego se lleva a cabo en la estación cálida 1 vez por semana. En invierno, se reduce la intensidad del riego. Si la temperatura del aire varía hasta + 15 ° C, el riego se puede realizar una vez al mes, a temperaturas más altas, 2 veces al mes.
Te interesará leer sobre variedades de Kalanchoe y cuidarlas:
Se introduce agua a lo largo del borde de la maceta hasta que fluye fuera de los agujeros de drenaje. Luego se drena el líquido. Después de 15–20 minutos, se vuelve a verificar la bandeja en busca de líquido. Si es así, drene y seque la sartén. El riego de fondo no es muy efectivo, porque es imposible determinar el grado de humedad del suelo.
El agua para riego debe estar solo a temperatura ambiente, sedimentada, sin impurezas de cloro. Para aplicar humedad al suelo, es conveniente usar una regadera con una nariz larga.
Periodo de aplicación de fertilizantes
El apósito superior después del trasplante puede comenzar a hacerse no antes de un mes después. El intervalo entre comidas es de 20-30 días. La última vez que se aplica fertilizante en septiembre.
El fertilizante universal "Stimovit para cactus y suculentas" demostró ser bastante bueno. Se utiliza para un enraizamiento más rápido de los esquejes, al trasplantar plantas debilitadas. Durante toda la temporada de crecimiento, haga el medicamento como aderezo para la raíz.
En agua, se diluye en una proporción de 1:40 (25 ml / 1 l). Se realizó una preparación a base de biohumus, es completamente natural, sin diversos aditivos, contiene todo el complejo de minerales que necesitan las suculentas.
Importante! Al elegir fertilizantes, asegúrese de leer su composición. Las grandes cantidades de nitrógeno están contraindicadas en Kalanchoe: su relación óptima con el volumen total de otros micro y macro elementos. — 7–10%.
Para fertilizar, puede usar fertilizantes preparados por su cuenta. Por ejemplo, una buena opción con pieles de plátano. Se secan en el horno a una temperatura de + 100 ° C y luego se frotan en polvo. Se usa en forma seca, aplicando 1 hora de polvo a cada planta, plantando en el suelo.
También puede usar compost en combinación con cenizas de madera. Para 100 g de compost, agregue 1 cucharada. cenizas Todo esto se mezcla bien. Para una planta, gasta 1 cucharada. composición
Las 3 opciones descritas se pueden aplicar alternativamente, con un intervalo de 20 días.
Errores comunes de floricultor durante la siembra
Los principales errores de los productores de flores durante la siembra son los siguientes:
- negligencia de las reglas de desinfección de suelos y macetas;
- el uso de sustratos universales: puede usarlos, pero al mismo tiempo agregar sustancias desintegrantes de nutrientes (turba, arena, humus frondoso o compost) a la composición;
- realizar manipulaciones de trasplante inmediatamente después de la compra, evitando que la planta se adapte a nuevas condiciones;
- fuerte anegamiento del suelo destinado a plantar.