Hoy, los residentes de verano en las plazas señoriales están tratando de recrear varios estilos de paisajes: la Provenza francesa, los jardines de piedra de Japón, la alta tecnología moderna, etc. Sin embargo, el verdadero encanto que refleja el carácter nacional del estado es el estilo ruso. Cuáles son sus características, cómo transmitir correctamente todas sus sutilezas y matices: descúbrelo en el artículo.
Características del estilo ruso en el diseño.
El estilo ruso o el estilo de la mansión rusa se considera un área relativamente nueva en el diseño del paisaje, lo que hace posible devolver las tradiciones olvidadas del arte de la jardinería rusa. El es refleja las características únicas y las cualidades originales de una antigua mansión rusa. Combina armoniosamente varios elementos decorativos y dependencias, un gran jardín con un depósito artificial y, por supuesto, una antigua torre de troncos. "Russian Estate" es una simbiosis de multifuncionalidad, practicidad y, al mismo tiempo, exquisita belleza externa.
Los diseñadores distinguen varias cualidades distintivas del estilo ruso:
- Estética combinada con practicidad y naturalidad.. Los detalles principales del estilo deben complementar con éxito el paisaje natural: no te deshagas del prado cubierto de vegetación, el bosque de pinos, que fluye cerca de un arroyo. Además, una dirección similar implica la presencia de un hermoso jardín decorativo de flores y un pequeño jardín con cultivos de hierbas o vegetales. Tal atmósfera le permite relajarse, calmar el sistema nervioso y descansar el alma y el cuerpo.
- Edificios de madera. El sello distintivo del "Estado ruso" es la presencia de una gran cantidad de edificios de madera. El elemento central es una casa hecha de troncos de pino en bruto, de donde emana un agradable olor a resina. Además de la torre, el estilo ruso presupone la presencia de dependencias, muebles de madera, cenadores calados, bancos, etc. Tales artículos pueden transmitir el sabor ruso y llenar la atmósfera con un espíritu nacional.
- Sostén de la familia "vivo". En la dirección descrita, el jardín no es solo un objeto estético de contemplación, sino, sobre todo, un elemento práctico en el que los árboles frutales, los arbustos de bayas, un pequeño huerto y un césped de hierbas picantes se combinan tradicionalmente.
El paisaje de la "Mansión rusa" tiene un carácter muy íntimo, mientras que es bastante funcional. Las notas del romance están llenas de brotes colgantes de abedul, un arroyo juguetón, exuberantes coronas de árboles de jardín, senderos limpios y sinuosos que juntos crean la máxima armonía con la naturaleza.
Qué buscar al crear
Se recomienda que El estilo ruso es escala, espacio, naturaleza natural.. Es por eso que esta dirección de diseño no es adecuada para todos los proyectos. Con una armonía especial, se verá en grandes parcelas suburbanas en las que hay objetos naturales: un bosque, un río, un arroyo, prados, etc.
Además, según la tradición, todo el territorio se divide aleatoriamente en varias zonas básicas. Descripción y características de cada uno de ellos - sigue leyendo.
Área de tierra
Al organizar una planta baja, es decir, la zona central de la finca, los decoradores prefieren el uso de detalles de diseño clásicos.
Relevantes en este caso son:
- composiciones en forma de topiarios de euonymus o spirea;
- pequeñas cercas "vivas" cuidadosamente recortadas;
- jardines frontales originales y parterres de flores;
- mixborders de forma irregular con plantas con flores y fragantes.
Un camino de entrada hecho de corteza de tilo o abedul se verá genial, creando una imitación de motivos naturales. Decoraciones adicionales pueden ser varias esculturas, figuras de personajes de cuentos de hadas, pequeñas vallas ordenadas.
Zona economica
Una de las principales áreas del estilo ruso es económica, que tiene alta funcionalidad, practicidad y conveniencia. Como regla general, su base es una cocina de verano con una gran mesa de comedor, cerca de la cual se encuentran una barbacoa, bodega y pequeños cobertizos de madera diseñados para almacenar leña.
Una parte integral de la zona económica es un baño campestre., cuyo propósito básico es dar a una persona "descanso para el alma y el cuerpo". Tradicionalmente, se instala un banco y una pequeña mesa cerca de él, se plantan plantas y arbustos con hierba, que emiten un aroma estimulante: enebro, abeto, tejo, menta, ajenjo, etc. Además, el hozzone está decorado con un pozo decorativo hecho en forma de un inusual jardín de flores.
Importante! Los edificios y una casa de baños deben estar hechos del mismo material que el objeto clave de la finca: la casa.
Área de recreación
El área de recepción y relajación en el diseño descrito tiene un lugar separado en la parte sombreada del jardín, donde crecen árboles grandes y extensos.. Por lo general, colocan un cenador, muebles de jardín, barbacoa, bancos para relajarse, parques infantiles, colgar una hamaca o columpios para niños.
Los diseñadores a menudo decoran el área de relajación con arcos hechos de plantas trepadoras. Aunque tales objetos no llevan mucha carga semántica, brindan una atmósfera de facilidad, ligereza y comodidad.
Parques infantiles y senderos
El estilo ruso no acepta el uso de caminos o callejones directos. Deben estar girando, girando entre las zonas principales de la finca y sus objetos, al mismo tiempo deben tener funcionalidad y asegurarse de "conectarse" con un destino específico: una casa, cocina de verano, un embalse, un jardín, etc. Los senderos a lo largo están plantados con bordes "vivos" de arbustos perennes enanos o plantas de hierba.
La piedra natural, la grava, la arena, la grava y la corteza de madera se utilizan como materiales para organizar los caminos. Está permitido utilizar materiales modernos, como baldosas de hormigón o adoquines, pero en este caso deben tener la textura de las materias primas naturales.
Además, el paisaje se complementa con áreas de césped de cultivos de hierba, por ejemplo, trébol, marzo. Tales céspedes están lejos de los céspedes clásicos, cuidadosamente recortados, sin embargo, estos fueron exactamente en los tiempos lejanos de los terratenientes.
Sabes Las áreas más "valiosas" en el jardín son aquellas que están a la sombra. Lo que pasa es que es aquí donde las personas pasan sus vacaciones masivamente en verano, cuando quieren encontrar un rincón "fresco" y escapar del calor del verano. Muy a menudo, este hecho no se tiene en cuenta al organizar el jardín.
Huerto
Se asigna un área pequeña a la zona del jardín, y en lugares que están protegidos de miradas indiscretas: detrás de cercas vivas, setos discretos, objetos decorativos. Qué elegir para el cultivo en el jardín, todos eligen a su discreción. Pero debe tenerse en cuenta que cada propiedad rusa necesariamente asumió la presencia de un jardín de "farmacia", en el que crecían varias plantas medicinales: caléndula, manzanilla, hierba de San Juan, bálsamo de limón, menta, orégano. Se usó un conjunto de curación similar para el tratamiento y la prevención de diversas dolencias.
Hoy, los diseñadores también recomiendan experimentar: junto con las verduras tradicionales, plantar plantas "saludables" y cultivos picantes
El jardin
Por supuesto, el "punto culminante" del estilo ruso es el jardín y el área del jardín, cuya creación requiere algunas reglas:
- Color. Al formar un jardín, se utilizan principalmente colores pastel, más bien "tranquilos": crema, blanco, arena, verde suave, rosa suave. Flores en macizos de flores, plantas perennes de hoja perenne sirven como acentos coloridos prominentes.
- Plantas. El jardín al estilo ruso siempre asumió una simbiosis beneficiosa de belleza y practicidad. Es por eso que los diseñadores organizan audazmente un pequeño invernadero cerca de un macizo de flores. Al mismo tiempo, los jardines frontales lo hacen tan pegadizo, brillante, saturado como sea posible, utilizando plantas anuales y perennes: ásteres, caléndulas, capuchinas, phloxes, claveles, margaritas, ranúnculos, etc. Los arreglos florales en el estilo descrito no pueden prescindir del uso de iris, prímulas, tabaco decorativo, tulipanes, lirios y jacintos. Las flores silvestres de diferentes colores y tamaños parecen apropiadas. Los macizos de flores se liberan al máximo de los límites estrictos; las culturas que coexisten perfectamente en ellos difieren en color, apariencia, altura y tiempo de floración.
- Arboles y arbustos. Ni una sola finca rusa se realiza sin árboles y plantaciones artesanales. Se da preferencia a las plantas compactas, que no solo se deleitan con su aspecto estéticamente atractivo, sino que también tienen una buena cosecha: frambuesas, grosellas, cornel, agracejo. Las plantas perennes fragantes (lila y jazmín) transmiten el espíritu tradicional ruso. De los árboles, la mayoría de las veces el jardín está decorado con cultivos de frutas: manzanas, peras, ciruelas, cerezas. Dichas plantas son útiles, atractivas y no ocupan mucha superficie. Si el territorio lo permite, entonces se plantan en el sitio limas, robles, abedules, pinos o abetos.
Lo principal para recordar es que la base del jardín es el color, un juego de contrastes, luces y sombras. Los acentos en colores pastel brillantes deben destacarse contra el fondo de los objetos en colores pastel.
Qué se puede plantar al crear una mansión
En la antigüedad, los propietarios de fincas buscaban asegurarse de que sus casas estuvieran ubicadas en los lugares más pintorescos: cerca de estanques, ríos, bosques, bosques de abedules. El estilo ruso moderno también presupone una simbiosis de un jardín "hecho por el hombre" y objetos hechos por la naturaleza.. En ausencia de un río, se crean estanques artificiales y estanques. Si el área está privada de árboles y plantas herbáceas, se plantan con sus propias manos.
Al crear una mansión, se permite enfatizar tanto en la dirección del jardín como en la dirección del parque.
En la primera realización, cultivos tales como:
- arboles frutales: pera, manzano, ciruela, cereza, cereza, albaricoque;
- arbustos de frutas: grosellas rojas y negras, grosellas, frambuesas, moras;
- arbustos ornamentales: lila, jazmín, irga.
Sabes En el campo del diseño del paisaje, existen muchas técnicas diferentes para la organización adecuada del espacio. Una de ellas es una recepción llamada "Alicia en el país de las maravillas", que le permite aumentar visualmente el área plantando cultivos enanos y formas de árboles estándar en el sitio.
En la segunda versión, el área está plantada con tilos, robles, arces, espino, euonymus, plantas perennes coníferas.
Por supuesto, ningún patrimonio puede prescindir de las flores, entre las cuales se da preferencia a:
- plantas perennes: lirios, margaritas de jardín, phloxes, cuencas hidrográficas, acónitos;
- cultivos anuales: petunias, ásteres, cosmeas, capuchinas;
- flores silvestres y flores del prado: mejorana, hierba de San Juan, trébol, aciano, campanas, lino, amapola, etc.
Cuando se diseña un jardín al estilo ruso, no se recomienda utilizar plantas "importadas", ya que no se adaptan bien a las condiciones climáticas de la región, requieren cuidados especiales y se ven mucho más afectadas por enfermedades y plagas. Si el área del jardín excede los seis acres estándar, entonces es necesario alternar el tipo de espacio: céspedes abiertos con partes cerradas de cultivos caducifolios o coníferas.
El diseño del paisaje al estilo ruso es, en primer lugar, una combinación rentable de belleza, gracia, practicidad y multifuncionalidad. El elemento básico es el jardín, cuya organización utiliza objetos y plantas que recrean la primitividad del pueblo ruso. Junto con las soluciones clásicas, los diseñadores actuales presentan enfoques creativos innovadores que le permiten crear una granja única y conveniente.