Una hermosa glorieta es un adorno de cualquier área suburbana. El edificio de estilo chalet atrae no solo desde el lado estético, sino también con una comodidad sin igual, lo que le permite disfrutar de un hogar cálido y la unidad con la naturaleza. El diseño de la glorieta se puede confiar a especialistas, pero muchos propietarios prefieren hacerlo ellos mismos. La elección independiente de estilo, forma de construcción, muebles y elementos de decoración no solo ahorrará significativamente, sino que también disfrutará del proceso en sí. Para aquellos que están listos para organizar una glorieta en el estilo de un chalet con sus propias manos, la información más importante y útil se recopila a continuación.
Características del estilo chalet
Este estilo es una de las direcciones en el diseño de edificios, que se basa en la creación de un ambiente acogedor de casas alpinas. El estilo de chalet se originó en los Alpes, siendo inicialmente una imagen clara del estilo de vida de los pastores. Sus hogares eran confiables, cálidos y cómodos.
Sabes Por primera vez, el estilo de chalet en el interior apareció en la provincia de Saboya, en el sureste de Francia.
Hoy en día, los chalets a menudo se usan para crear casas de campo y casas de campo, pero esto no significa que el estilo propuesto no se pueda usar en el diseño de apartamentos urbanos. Se puede lograr un buen resultado incorporando la dirección en apartamentos espaciosos y dúplex.
Las características principales del chalet clásico:
- sótano inusualmente alto, cuya construcción necesariamente debe estar hecha de material de roca;
- el uso de una viga de madera (generalmente conífera) para decorar las paredes del primer piso y el ático;
- ubicación de la entrada en el lado este;
- un techo a dos aguas sobre las paredes, la decoración interior se realiza con tejas o placas de madera;
- la presencia de un techo inclinado en el ático;
- terrazas que se extienden más allá del edificio principal (sobresaliendo o descansando sobre columnas);
- Los balcones de madera a menudo tienen elementos tallados.
El chalet moderno es ligeramente diferente del clásico, se define por las siguientes características:
- las paredes pueden estar hechas no solo de madera, sino también de ladrillos relativamente baratos;
- techos de metal es posible cubrir el techo;
- las ventanas pequeñas se pueden reemplazar con ventanas panorámicas que retienen el calor;
- Los acabados externos e internos están hechos solo de materiales naturales en forma de madera envejecida, piedra con rastros de meteorización de la raza.
Los edificios de estilo chalet tienen otra característica que representa la diferencia entre los lados sur y norte. El lado frío generalmente está aislado con paneles de madera que aumentan la eficiencia energética de la casa. Más a menudo, la superficie externa se sostiene en diferentes tonos de gris. Las paredes del lado sur se contrastan con esquemas de colores claros en forma de patrones.
En términos de colores, se debe cumplir con el siguiente grupo principal:
- La prevalencia de tonos leñosos. Al construir casas, el material principal es la madera. Para llenar armoniosamente la habitación, debe adherirse a los colores naturales del árbol, comenzando por el más claro y terminando con tonos oscuros densos.
- Blanco con beige. Ayuda a resaltar los lugares oscuros de la habitación, así como a expandir visualmente el espacio.
- La frescura del verde. Hace que el estilo natural sea más expresivo. Capaz de respirar vida y fuerza natural en la habitación. Se acostumbra usar cualquier tono, desde colores delicados hasta ricos y saturados.
- Colores rojo oscuro Hacen el espacio energéticamente fuerte. Los tonos más recomendados son ladrillo, terracota natural o burdeos.
Muchos notan las características comunes del chalet y el estilo clásico rústico.
Las principales características distintivas son:
- el uso de solo materiales naturales en la decoración;
- el piso y las paredes pueden ser sin procesar, mientras que tienen un aspecto natural armonioso;
- la presencia de cuero y pieles de animales;
- la presencia de objetos forjados;
- luz suave y difusa;
- simplicidad de formas en muebles;
- La presencia de vigas en el techo.
Etapas de construcción de la glorieta.
Antes de embarcarse en la construcción, debe determinar correctamente el lugar. Tradicionalmente, la glorieta de estilo chalet tiene una fachada orientada al este. Gracias a este acuerdo, la estructura estará iluminada de manera uniforme durante todo el día.
La construcción de la glorieta se lleva a cabo en varias etapas:
- Preparación del sitio para la construcción, así como marcar la estructura futura. Para hacer esto, coloque etiquetas correspondientes al ancho y largo de la futura glorieta, determinando el perímetro de la estructura. Luego, retire la capa superior de tierra, nivele y apisone el sitio.
- Fundación y su marcador. Dependiendo de la carga que tendrá que soportar la base terminada, elija su tipo. La glorieta de estilo chalet proporciona el uso de materiales naturales como madera, piedra natural, por lo que la estructura es pesada y sólida. Para él, es mejor elegir un tipo monolítico. Si se planea que la estructura se construya con materiales de pared livianos, puede usar tipos de pila o cinta.
- Construcción del marco. Primero, se instalan soportes verticales, y luego se lleva a cabo su enlace de dos niveles. Arregle completamente el diseño con tornillos autorroscantes.
- Diseño de la pared. El material puede ser utilizado por cualquier persona, desde piedra, madera y terminando con el bloque de ceniza más simple. Para este último, es necesario realizar adicionalmente el revestimiento. Si, para la construcción, se utilizan piedras naturales y especies caras de madera, que en sí mismas atraen un patrón hermoso, el trabajo adicional solo será llenar las uniones y procesarlas con compuestos que extiendan la vida útil de los materiales.
- Techos. El techo está cubierto de acuerdo con los requisitos aprobados en el proyecto. Como material, es mejor tomar tejas, láminas de pizarra u otros tipos de materiales para techos blandos.
Importante! El uso de tejas de arcilla para el techo de la glorieta aumenta varias veces la carga sobre los cimientos, lo que debe tenerse en cuenta al colocarlo.
- El dispositivo de ventanas y puertas. Todos los componentes, marcos, botines y plataformas deben estar hechos exclusivamente de madera. Los mismos requisitos se aplican a la hoja de la puerta.
- Pisos
- Trabajar en el interior armonioso general del edificio.
Reglas para el registro
Hay varios criterios básicos, observando que puede lograr el resultado deseado y construir el mirador adecuado en el estilo de un chalet con sus propias manos.
Estos incluyen lo siguiente:
- Correcto voladizo del techo. Para protegerse contra la precipitación atmosférica, este fragmento de la estructura no debe ser inferior a 1 m.
- Techo de cuatro tonos. Este debería ser un techo suficientemente inclinado, que durante mucho tiempo mantenga la cubierta de nieve, calentando así la estructura.
- La presencia de elementos voluminosos de madera natural.. Los fragmentos masivos son especialmente característicos para los chalets de barbacoa.
- Restricción de diseño. La mayoría de los diseñadores opinan que el estilo dado se caracteriza por una combinación de dos colores y sus tonos: gris y marrón. Son estos dos colores los que pueden acercar el diseño lo más posible al entorno natural. Este diseño se adapta fácilmente a cualquier terreno.
- Características del piso. El piso en la glorieta debe ser de madera lacada o piedra natural.
- La presencia de una barbacoa o estufa. Los elementos deben estar hechos de piedra natural o ladrillo en un color cercano a los tonos naturales.
- Ubicación en el espacio. La fachada de la estructura debe estar orientada hacia el lado este, y el espacio interior, hacia el sur.
- Al diseñar una glorieta de estilo alpino, está prohibido usar:
- materiales artificiales
- productos y piezas de metal;
- Elementos de madera pintados en muchos colores brillantes.
Terminar
La decoración interior debe estar de acuerdo con el concepto básico de estilo.
Los más aceptables son los siguientes materiales:
- madera natural (envejecida o barnizada);
- piedra natural
- ladrillo de tonos naturales;
- bambú
- arpillera
- paja
Hogar
Barbacoa, horno, barbacoa o cualquier otro hogar utilizado en la glorieta del chalet, puede ser de dos tipos:
- Estacionaria. Es muy conveniente en gazebos de tipo cerrado, cuya operación se lleva a cabo durante todo el año. El material principal para la construcción del horno es la piedra natural. Es una estructura sólida masiva con un diseño original.
- Móvil. Más adecuado para diseños de uso estacional. Estas pueden ser simples parrillas que pueden caber fácilmente en una maleta portátil o en una barbacoa forjada más masiva. También es ampliamente utilizado el uso de instalaciones de barbacoa eléctricas, que difieren en la operación libre de humo, lo cual es muy conveniente en los cenadores cerrados.
El tamaño de los complejos de hornos depende directamente del tamaño de la estructura principal. Se pueden instalar al lado de la pared o como una extensión separada.
Los hogares redondos y la barbacoa rectangular en forma de isla se colocan en el centro, y a su alrededor forman una mesa de área de recreación y taburetes. Para cenadores pequeños, una barbacoa de esquina o chimenea se verá muy bien.
Importante! Al comprar una barbacoa, se debe prestar especial atención al grosor de la parrilla de carbón. A altas temperaturas, evitará la deformación de incluso las paredes más delgadas del producto, lo que extenderá significativamente su vida útil.
Que muebles elegir
El mirador de estilo chalet debe estar lleno de muebles simples y concisos. Puede ser una mesa masiva, sillas o bancos de madera natural. Las pieles de animales se usan como fundas para sillas. Los elementos con detalles de cuero serán apropiados. También está permitido usar muebles tejidos de ratán, enredaderas y otros materiales de origen natural.
Iluminación
Al igual que cualquier otro elemento interior del estilo considerado, las lámparas deben estar hechas de materiales naturales y encajar armoniosamente en el concepto general.
En el chalet, se acostumbra usar:
- enormes candelabros con forma de rueda;
- lámparas con candelabros;
- linternas "antiguas".
Sabes Una viga de madera masiva se puede reemplazar con una viga falsa más barata, que es liviana, fácil de instalar y es una copia visual de madera natural.
Los elementos de iluminación pueden ser de madera, metal y vidrio. Para las lámparas de estilo chalet, el laconismo y la moderación son característicos, no deben contener elementos decorativos, especialmente pintura. Al elegir accesorios, es importante tener en cuenta el tamaño del área del edificio.
Un candelabro demasiado grande y enorme se verá ridículo en una pequeña glorieta, al mismo tiempo, una pequeña lámpara en un área espaciosa generalmente se ve sola. Es importante mantener el equilibrio. Tradicionalmente, se acostumbra usar lámparas en el marco en negro o marrón, con pantallas de lámparas blancas o beige. La luz debe ser cálida y ligeramente tenue.
Otros elementos decorativos
En el chalet alpino, la presencia de accesorios originales es obligatoria, estos incluyen:
Echa un vistazo
- espejos
- candelabros;
- fotos;
- figuritas
Las paredes y los pisos se pueden decorar con pieles de animales o productos hechos a mano. Puede ser todo tipo de alfombras tejidas, paneles de punto y tapices. Los manteles también se pueden decorar con bordados.
Para las ventanas, como decoración, debe recoger cortinas de telas naturales. La ropa de cama en un esquema de color sobrio se verá bien.
Las plantas en macetas animadas encajarán muy armoniosamente en el interior. Las macetas o macetas se seleccionan de materiales naturales como la madera o la cerámica.
El estilo chalet es la solución perfecta para crear un ambiente acogedor en la glorieta. Siguiendo reglas y recomendaciones simples, puede recrear fácilmente la atmósfera de una casa alpina con sus propias manos. Un diseño, materiales, accesorios seleccionados correctamente en un solo estilo, muebles y elementos de decoración crearán una glorieta cómoda y funcional, que se convertirá en el punto culminante de la cabaña y el verdadero orgullo de su propietario.