India y China son consideradas la patria del jengibre. Fue allí donde descubrieron por primera vez que la raíz se puede usar no solo como ingrediente alimentario, sino también como un medicamento eficaz contra una serie de enfermedades. Debido a sus increíbles propiedades, ha ganado una ventaja sobre las tabletas y es ampliamente utilizado en medicina y cosmetología.
Puede jengibre con colitis
Tradicionalmente, la raíz se usa como condimento culinario, para preparar bebidas refrescantes o mezclas medicinales para los resfriados. A pesar de las muchas vitaminas útiles, aminoácidos y la posesión de un efecto curativo, su uso tiene una serie de contraindicaciones. Entonces, ¿se puede usar root en el tratamiento de la colitis y cómo afectará el tracto gastrointestinal?
Colitis ulcerosa
La enfermedad se caracteriza por un proceso inflamatorio en la membrana mucosa del recto.Los síntomas son:
- trastorno hemorrágico severo;
- pérdida de peso rápida
- falta de apetito e inestabilidad emocional;
- temperatura corporal alta;
- inflamación de las membranas mucosas de los ojos y la boca, dolor en las articulaciones y los músculos, daño hepático.
Sabes Muy a menudo, los pacientes con CU (colitis ulcerosa) se encuentran en los Estados Unidos. Su participación es de 50 a 60 personas por cada 10.000 hospitalizados. Y las personas de 20 años sufren de esta dolencia–40 años de edad.
Con la colitis ulcerosa, la membrana mucosa del estómago y los intestinos puede estar muy irritada, inflamada o cubierta de úlceras. El tratamiento de una manifestación tan aguda de la enfermedad no se puede combinar absolutamente con el jengibre. Después de todo, la especia consumida afecta activamente la cáscara de los órganos afectados. Esto puede agravar la afección y provocar la aparición de nuevas úlceras.La aceptación de tinturas como tratamiento está permitida con un curso lento de la enfermedad y baja acidez, pero solo en pequeñas cantidades y después de consultar a un médico.
Colitis crónica
La colitis crónica (enfermedad de Crohn), a diferencia de la CU, puede afectar no solo el estómago, sino también todo el sistema digestivo, desde la cavidad oral hasta el recto.
Por lo tanto, los síntomas son diferentes:
- flatulencia
- anorexia, náuseas, ruidos en el estómago o eructos;
- heces de una especie fragmentada y similares a las heces de oveja;
- el dolor sordo y doloroso se concentra en la parte inferior del abdomen o el costado. Después de comer, se intensifica;
- el dolor es permanente
- necesidad frecuente de defecar, más de 15 veces al día. En este caso, las heces sueltas se reemplazan por diarrea.
Importante! Enfermedades intestinales similares pueden ser hereditarias. Si uno de los familiares sufrió una dolencia, la próxima generación corre el riesgo de sufrir dicha patología. Ante los primeros síntomas, es mejor consultar a un médico de inmediato.
Características de uso de la enfermedad.
A menudo, una bacteria provoca enfermedades del estómago. Helicobacter pylori. Una vez en el cuerpo humano, corroe la mucosa intestinal y provoca la aparición de úlceras. Una bacteria tan única puede sobrevivir en un ambiente ácido y es con ella que los componentes de la raíz pueden combatir con éxito en el período de remisión de la enfermedad o en ausencia de úlceras.
Importante! Con cualquier curso de la enfermedad, no puede dejarse llevar con el uso de jengibre, porque su exceso retrasará la curación de las úlceras.
- En condiciones de baja acidez, el té de jengibre a base de rosa silvestre ayuda. Se vierten 30 bayas con infusión de jengibre y se beben durante el día en pequeñas dosis (60-80 ml a la vez). La duración de este curso es de aproximadamente 3-4 semanas.
- Los beneficios del producto son invaluables en la prevención de enfermedades. A pesar del sabor picante, el jengibre consumido fortalece la membrana mucosa y permite que las bacterias beneficiosas se multipliquen. Los expertos sostienen que comer al menos 60 ml de cualquier mezcla a base de especias ayudará a prevenir la enfermedad y a mantener un cuerpo sano. Para hacer esto, es suficiente hacer bebidas simples, infusiones o usarlas en escabeche.
- Investigadores de una universidad estadounidense descubrieron que las nanopartículas de raíz individuales pueden curar tanto la colitis ulcerosa como la enfermedad de Crohn. Los experimentos que se llevaron a cabo en ratones mostraron que los compuestos de la planta contribuyen a la curación de las úlceras, combaten la oxidación en la colitis e incluso evitan el cáncer. Es interesante que el vegetal contribuyó no solo a la restauración de células sanas, sino que también suprimió la actividad de los patógenos de los procesos inflamatorios en el intestino. Tal tratamiento aún no se ha utilizado en la terapia de rutina, pero su efectividad ha sido científicamente probada.
Sabes El 19 de mayo, en la mayoría de los países del mundo, se lleva a cabo una acción social en apoyo de las personas con enfermedades inflamatorias del intestino. (VZK) Las principales estructuras arquitectónicas de la ciudad están resaltadas en púrpura, simbolizando la lucha con el VZK. El Coliseo, la Torre Eiffel, las Cataratas del Niágara y la estatua de Cristo Salvador también se iluminaron de color púrpura en los últimos años.