Cada propietario quiere que su parcela se vea ordenada y hermosa. Para hacer esto, cuida el jardín y haz una cerca. Además, los bordes del jardín para senderos y macizos de flores pueden estar hechos de todo tipo de materiales, incluso con medios improvisados. Solo muestra un poco de imaginación y obtendrás un bonito interior.
Tipos de bordillos para senderos de jardín y su instalación.
Un borde es un seto bajo que se usa en jardinería como decoración y también como separación de las pasarelas de los lechos y parterres.
- Además, una cabaña con vallas bellamente diseñadas no solo se ve armoniosamente, sino que también se benefician:
- Se eliminan defectos de diseño y defectos de diseño;
- prevenir el crecimiento de la vegetación;
- enfatizar la belleza del sitio;
- proteger los senderos de la erosión durante la lluvia;
- arreglar pistas, extendiendo su vida útil;
- no permita que la arena debajo del camino esté en el sitio.
Hecho de ladrillos
El ladrillo a menudo se usa como pavimento y bordillos. Además, el seguimiento de este material no requiere grandes gastos y es fácil diseñarlo con sus propias manos. A pesar de su simplicidad, el material de la pared al aire libre no será duradero. Para extender su vida útil, es necesario tratar el ladrillo con un barniz especial a prueba de humedad.
Importante! La validez de los agentes impermeabilizantes es de aproximadamente 5 años. Después de esto, el material debe ser reprocesado.
Otra opción, pero ya más costosa, será la compra de un ladrillo clinker especial. Prácticamente no permite que pase la humedad, por lo tanto, no colapsará con el tiempo, y la parcela del jardín con su uso adquirirá una apariencia hermosa.
Los bordillos de ladrillo se pueden hacer de las siguientes maneras:
- excavar en línea recta o en ángulo;
- poner un mortero de cemento en una o más líneas;
- Haga un borde con una barrera para el césped.
Herramientas necesarias para instalar un borde de ladrillo:
- pala
- sabotaje
- recipiente para mezclar la mezcla;
- rueda de ruleta;
- cable para marcar;
- clavijas
- llana de construcción;
- mazo de goma.
Sea como fuere, pero los más populares son las cercas, que lo hacen:
- Cavar una zanja de 10 cm de profundidad.
- Se tira de una cuerda a una altura de medio ladrillo.
- Se vierte mortero de hormigón en un lado y se coloca un ladrillo en ángulo.
- El mortero y la siguiente briqueta se colocan sobre el ladrillo de modo que su borde superior esté en el medio del primero.
- Establecer todos los demás ladrillos de la misma manera.
- Al final, el pozo está enterrado y embistido.
Se debe colocar un borde de cualquier forma de ladrillo sobre la mezcla de cemento. De lo contrario, la estructura terminada colapsará rápidamente.
De madera
A pesar de que puede comprar bordes de madera confeccionados en las tiendas, hay opciones para hacerlos usted mismo. La madera se puede quemar, pintar y tratar con materias primas para el diseño del paisaje. Solo es necesario mostrar un poco de imaginación para tener una idea bastante creativa de la decoración del jardín. Además, muchas variedades de madera se utilizan para pistas.
- Los bordes de madera cumplen perfectamente sus funciones y tienen grandes ventajas:
- hermosa apariencia;
- muchas opciones de instalación;
- durabilidad
- incluso se usan los restos de materiales de construcción;
- fácil de instalar
- Material respetuoso con el medio ambiente.
Este material tiene un pequeño inconveniente: fragilidad. Incluso si la madera se trata con agentes antisépticos protectores antes de la instalación, la vida útil no será superior a 10 años. La instalación no requiere mucho esfuerzo, por lo que incluso un jardinero sin experiencia puede hacer el trabajo. Es necesario cavar un agujero, hacer una almohada de drenaje y colocar material para impermeabilizar, en el que se instalará un borde de madera.
Bordes de plástico
Un macizo de flores con una valla de plástico será una adición única a cualquier parcela personal, ya que el material es económico. Sin embargo, el borde realiza perfectamente sus funciones, mientras que el camino tiene contornos estrictos y no se arrastrará. Además, el ensamblaje es completamente sencillo, solo se necesitan clips de anclaje especiales. No se requieren herramientas adicionales.
- El borde de plástico tiene varias ventajas:
- resistente a la humedad y temperaturas extremas;
- fácil de instalar y desmontar;
- no es necesario preparar el suelo;
- el material polimérico es duradero;
- no destruido por contacto con composiciones para riego de plantas;
- bajo precio del material;
- Amplia selección de tamaño, forma y color.
El único inconveniente significativo es el material sintético y la baja estabilidad mecánica. Sin embargo, el plástico no hace ningún daño a los humanos y las plantas, por lo que este material es tan popular.
Sabes Para obtener un camino de concreto estilizado "antiguo", debe frotarlo con yogur o kéfir, lo que conducirá al rápido crecimiento del musgo.
Bordes de goma flexibles
Las cercas de goma blanda se utilizan principalmente para fortalecer varias estructuras, así como para fijar la estructura y las arenas movedizas a lo largo del contorno. El montaje generalmente se realiza en mortero de cemento, y la superficie adquiere una línea suave golpeando en la parte superior con un mazo de goma.
- Un borde de goma flexible tiene las siguientes ventajas:
- elástico, por lo tanto seguridad;
- resistencia a los rayos ultravioleta;
- gran paleta de colores;
- buena resistencia al desgaste;
- no se requiere cuidado especial;
- la forma y el color no cambian durante la operación;
- resistencia al desgaste;
- Se limpia fácilmente de hielo.
La vida de un labio de goma es de aproximadamente 15 años. Un inconveniente importante es el hecho de que el caucho se vuelve inutilizable bajo una fuerte tensión mecánica.
De piedra
La piedra natural es un material de encintado racional porque tiene altas cualidades estéticas, resistencia y durabilidad, así como resistencia a todo tipo de impactos.. Cualquier territorio familiar se verá espectacular. Además, las piedras se caracterizan por un color raro, por lo que elegir la opción correcta y el tamaño correcto será bastante fácil. Sin embargo, el material no es barato, por lo que el costo del dinero será mucho mayor que cuando se usan otras materias primas.
Construir un borde de piedra no es difícil. Para hacer esto, se rompe un pozo, se crea y compacta una capa de drenaje. La agrofibra también debe usarse para que la hierba no brote a través de la acera. La colocación de la piedra debe llevarse a cabo estrechamente entre sí, y una fracción más pequeña debe dormirse entre ellos.
Metal
El borde de metal es una de las vallas más confiables y capitales, que sirve como una valla discreta para los caminos. Típicamente, el material se suministra en forma de una cinta de acero, cobre o aluminio. El proceso de instalación es bastante simple, los elementos se insertan en el suelo para que no queden más de 2 cm de material en la parte superior.
Importante! El mayor inconveniente del borde de metal es el alto precio, por lo que muchas personas prefieren cercas de plástico.
- Entre las ventajas:
- durabilidad y confiabilidad;
- manteniendo la forma del camino;
- instalación fácil;
- invulnerabilidad a altas temperaturas;
- El material es inofensivo para el suelo.
Verter bordillos de hormigón
Muchos jardineros en áreas suburbanas usan bordillos de concreto. La popularidad se debe al hecho de que el material es económico, fácil de cuidar y tiene una resistencia característica. Además, se pueden hacer con la propia mano. Sin embargo, debido al gran peso, la instalación no es tan simple y se requiere una preparación cuidadosa del suelo. No hay muchas variedades de bloques de hormigón en venta, por lo que puede llenarlos usted mismo en formas ya hechas o hechas en casa si lo desea.
Para hacer esto, necesitará:
- Vierta una solución no muy delgada (1 parte de cemento y 4 partes de arena) en el molde.
- Al verter, controle la eliminación de burbujas que hacen que el producto sea menos duradero.
- El borde se puede quitar del molde después de unas pocas horas, cuando la solución se endurece bien.
- Puede usar los bordes hechos en un día, cuando están completamente secos.
La forma más fácil de hacer una cerca de concreto es llenar el mortero con la ayuda de encofrado. Este proceso ahorrará mucho tiempo, pero el resultado no será muy decorativo.
Procedimiento
- Excave una zanja de la longitud y el ancho necesarios.
- Instale el encofrado con un tablero lijado, plástico o acero.
- Fije la estructura con clavijas y vierta mortero de cemento.
- Alise la superficie resultante.
- Retire el encofrado después de que el concreto se haya endurecido.
- Para evitar el agrietamiento, las juntas de expansión se realizan en incrementos de 100-150 cm.
Si bien el hormigón no se ha endurecido, se puede decorar con guijarros, mosaicos y pequeños fragmentos de baldosas de cerámica. Tal borde generalmente se usa para asfalto, a granel o hecho de caminos de materiales improvisados.
Sabes En 2001, el arquitecto húngaro Aron Loshontsi inventó un material innovador: el hormigón transparente. Es imposible ver todo a través de él, como a través del vidrio, pero el material es mucho más ligero, transmite luz y conserva las propiedades necesarias.
Opciones para crear a partir de materiales disponibles
Si la situación financiera no permite construir un borde de jardín práctico y decorativo a partir de los materiales anteriores, se pueden usar materiales improvisados.
Los elementos interiores inútiles son perfectos:
- Pizarra, que quedó después de reemplazar el techo, será una excelente cerca para el macizo de flores. El material de construcción se excava en el suelo y se sostiene con varillas.
- Cubierta Es estable a la corrosión, por lo tanto, servirá como marco durante mucho tiempo.
- Composición de botellas de plastico mirará armoniosamente en el jardín. Para hacer esto, cava los contenedores con el cuello hacia abajo. Sin embargo, esta opción no se distingue por la durabilidad, por lo que es mejor usar recipientes de vidrio.
- Neumáticos de coche parcialmente cavar en el suelo y bien apisonada. También se usan en tiras, que se fijan en las barras, empotradas en el suelo. Para una mayor estabilidad, es mejor instalar la estructura en un mortero de cemento.
Características de instalar un borde para una cama de flores
La instalación de cercas no requiere habilidades especiales, por lo tanto, todos harán frente a este trabajo. La única excepción son las estructuras de hormigón. La mayoría de las opciones usan las mismas herramientas. El primer paso es marcar el territorio y conducir una clavija, después de lo cual se tira del cable.
La profundidad de la zanja depende de la altura de la baldosa en relación con el suelo. Después de esto, se compacta el fondo, se vierte una mezcla de arena y grava y se compacta de nuevo. El material instalado se ajusta entre sí con un martillo de goma especial para establecer el nivel. Un día después, las grietas entre la acera y el suelo se llenan de arena, después de lo cual todo se compacta cuidadosamente.
El borde cumple la función principal: evita la propagación del suelo. Además, facilita el trabajo de nivelar la tierra y diseñar una cabaña de verano. Cualquiera que sea el material elegido para la cerca, lo principal es mostrar un poco de imaginación, y luego puede crear un diseño armonioso para el jardín. De hecho, siempre es agradable caminar por senderos bien cuidados. Si no puede hacer el trabajo necesario usted mismo, siempre puede buscar ayuda de un especialista que pueda ayudarlo a construir la cerca necesaria.