Julio de este año fue una verdadera prueba para los agricultores del territorio de Altai.
La alta temperatura del aire junto con el sol abrasador no tiene el efecto más favorable sobre el rendimiento en ciertas áreas de la región, especialmente en aquellas ubicadas en el área de la estepa.
Se sabe que en mayo de 2019 solo una quinta parte de la precipitación mensual cayó en el territorio de estas áreas. Y a mediados del verano en los espacios abiertos de Altai está completamente dominado por la sequía. Todo esto afecta la maduración de los cereales y otros cultivos y puede conducir a la pérdida parcial y completa de productividad.
Hoy el gobierno del Territorio de Altai está tratando de encontrar formas de resolver el problema y tiene la intención de introducir un régimen de emergencia en el territorio de las regiones de la región que se encuentran en la estepa. Por lo tanto, se pueden establecer condiciones de emergencia en los espacios abiertos de los distritos de Uglovsky, Klyuchevsky y Mikhailovsky.
En este momento, expertos del Centro Agrícola Ruso están evaluando el estado de los cultivos de Altai. Una vez que se complete el proceso de evaluación, los especialistas autorizados tomarán la decisión final con respecto a la introducción de un régimen de emergencia en la región.
Dicha información fue compartida por empleados del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.