Se registra un fracaso de la cosecha de papa en la región de los Cárpatos. ha de papas, un poco más que en 2018. Y el rendimiento de la cosecha disminuyó en un 20%.
El año pasado, se obtuvo una cosecha récord: más de 1 millón. Este año, lamentablemente, las lluvias diarias que tuvieron lugar en mayo afectaron el contenido de almidón de los tubérculos.
Esto afectó negativamente el rendimiento de la papa. Este año, los agricultores de los Cárpatos esperan recibir una cosecha bruta de aproximadamente 800 mil toneladas de papas.
Esto será suficiente para garantizar la seguridad alimentaria de la región con papas, dijo Ivan Andriyishin, director del departamento de desarrollo agrícola de la administración estatal regional de Ivano-Frankivsk.
Para determinar el precio de las papas en el mercado este otoño, mientras no se toma el departamento. Dicen que la demanda lo determina.
Para información, los precios actuales de las papas son récord debido a la pérdida de cosechas en Ucrania. Según los expertos, son los más altos no solo en Europa, sino también en Eurasia.
Al mismo tiempo, ahora puede comprar papas en Rusia 2.5 veces más baratas, y en Bielorrusia: 2 veces más baratas. Tal diferencia en los precios provoca un aumento en las importaciones, que aumenta cada día.