La producción ecológica de frutas y verduras es una de las áreas prioritarias en el trabajo del proyecto UHBDP. El equipo de PA "Land of Tavria" siempre apoya las tecnologías amigables con el medio ambiente y las promueve en sus eventos.
En uno de los talleres sobre cooperación, se presentó una película biodegradable: sus ventajas como material ambiental, alcance de uso.
Irina Evtukh, participante en el Proyecto de Desarrollo de Negocios de Horticultura de Ucrania (UHBDP), se interesó en el nuevo producto, pero resultó que el costo de una película de mulching es bastante alto. Los agrónomos del Grupo IMMER aceptaron un experimento y proporcionaron una película ecológica para probar en 1200.
Irina por primera vez entre los productores de la región de Kherson probó una película para la producción de sandías. Por lo tanto, el experimento comenzó en abril. Según Irina, a las plántulas de sandía les está yendo bien, y aunque al principio se desaceleraron, en comparación con las habituales, más tarde se pusieron rápidamente en desarrollo.
Por lo tanto, esperamos que la película biodegradable tenga sus ventajas especiales, de modo que nuestros agricultores la evalúen y comiencen a usarla con más frecuencia y rechacen el polietileno. Recuerde que, de forma natural, el plástico se descompone durante un período de 100 a 500 años, por lo que si su producción no se reduce, todo el planeta pronto estará lleno de bolsas usadas.
Hoy en día, el plástico está presente en cada milla cuadrada del océano, 100 mil animales mueren cada año por dicha contaminación. Y el reciclaje de los desechos está poco desarrollado (solo se necesita el 1% del polietileno del planeta).