El principal fabricante ucraniano de maquinaria agrícola "Kobzarenko Plant" (Región de Sumy) está construyendo una planta en Belchatow (Polonia). Ya se han invertido 5 millones de euros en el proyecto.
La puesta en marcha de la nueva empresa está prevista antes de finales de este año, dijo el fundador de la planta de Kobzarenko, Anatoly Kobzarenko. Además, la planta recibió un préstamo bancario.
El plan de negocios dice que invertir en una nueva planta dará sus frutos en cinco años. Actualmente, la construcción de la instalación se encuentra en una fase activa. El techo de la habitación ya está hecho, las vigas de la grúa están colgadas. Solo es necesario hacer un piso de concreto y revestir las paredes.
Está previsto lanzar la empresa antes del 1 de enero de 2020. El día después de la puesta en marcha de la instalación, los mejores especialistas serán enviados allí para establecer la producción, dijo Kobzarenko.
Para información, la "Planta Kobzarenko" se inauguró en 1993, cuando la empresa ucraniana-alemana "Outbuilding", que pasó a denominarse "Planta Kobzarenko", tuvo lugar en 2008. Al comienzo de su actividad, la empresa producía carretillas y carros para jardineros y jardineros.
A partir del 1 de enero de 2019, 850 trabajadores e ingenieros estaban trabajando dentro de los muros de la planta; en 2019, se crearon más de 150 nuevos empleos. El salario promedio en una organización es de más de 10 mil UAH. Se estableció un transporte cómodo y cómodo de trabajadores desde las aldeas y ciudades vecinas hasta el territorio de la planta. Hoy, la "Planta Kobzarenko" es el productor número uno de tractocamiones en Ucrania.