En el territorio de la República de Tatarstán, el régimen de emergencia expiró, que se introdujo después de la muerte de una parte importante de los campos de invierno como resultado de la influencia del mal tiempo a fines de abril y principios de mayo de 2019.
Cabe señalar que el régimen de emergencia ha estado operando en la región desde el 2 de mayo del año en curso y fue iniciado por orden del jefe de la República de Tatarstán Ruslan Minnikhanov.
La cancelación del régimen se debió a un nuevo decreto del jefe de la administración republicana, que los empleados de Minnikhanov publicaron en el portal oficial de Internet del gobierno de Tatarstán.
En particular, la disposición se refiere al hecho de que se eliminó la amenaza a la seguridad alimentaria en la república, y las medidas destinadas a combatir las consecuencias de una emergencia como resultado de condiciones climáticas adversas se implementaron por completo.
No será superfluo notar que en los territorios agrícolas de Tatarstán la primavera pasada el mal tiempo exterminó más de ciento veinte mil hectáreas de plantas de invierno. El daño se estimó en mil quinientos millones de rublos. Se hizo daño colosal a más de la mitad de las plantaciones de invierno.
Hoy, los agrarios de Tatarstán ya han logrado "reanimar" los campos de invierno y sembraron nuevos cultivos en las tierras afectadas.