La asistencia financiera de las autoridades de la Federación de Rusia por un monto de más de cuarenta y dos millones de rublos en el marco de subvenciones subsidiarias se destinó a las cuentas de representantes del sector ganadero de la región de Moscú. Estos fondos se gastarán en la compra de alimentos ricos en proteínas para el ganado en la región de la capital.
No estará mal señalar que hoy en día unas veinticinco granjas de la región de Moscú, así como empresas agroindustriales de la región de catorce municipios diferentes de la región ya han recibido subsidios del estado.
También es importante enfatizar que el dinero para las necesidades de alimentación de los criadores de ganado de la capital se asignó como parte de un proyecto para reembolsar los recursos financieros que los agricultores gastan en la compra de alimentos con un alto contenido de proteínas para los animales.
El gobierno inició este proyecto principalmente con el objetivo de aumentar la productividad de Moscú Burenki. Cabe mencionar que el programa entró en vigencia en el área metropolitana en 2019.
Cabe agregar que, en total, durante la implementación del proyecto, los productores agrícolas recibirán cien millones de rublos antes de fin de año.Los expertos del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia están seguros de que dicha asistencia ayudará a llevar la industria láctea de la región a un nivel cualitativamente nuevo y elevará la producción de leche en la región a veintidós mil toneladas.