En el territorio de la península de Crimea, por primera vez en los últimos dos años, se registró un brote de rabia entre el ganado del ganado local.
Según la información compartida por el centro de prensa de la Sucursal Interregional del Sur del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, se registró un caso de rabia en la región Saki de la República de Crimea.
Fue allí, en la inmensidad de la aldea de Glinka, las vacas locales fueron víctimas del virus de la rabia. Se sabe que el ganado afectado se refiere a los activos de una de las granjas subsidiarias locales.
Cabe señalar que la rabia en las vacas se desarrolla de forma aguda, afectando el sistema nervioso. La infección se transmite a través de la mordedura de animales enfermos. Desde el sitio de la picadura, el virus se propaga a través de los troncos nerviosos hasta el cerebro y la médula espinal. En la mayoría de los casos, el resultado de la rabia en el ganado es la muerte.
Sobre la base de la información recibida sobre la rabia en animales, el jefe de la república, Sergei Aksyonov, ordenó la introducción de condiciones de cuarentena en el pueblo de Glinka.
El decreto entró en vigor y, por el momento, los productores agrícolas de la aldea, así como los pastores y otros representantes de la esfera agroindustrial, tienen estrictamente prohibido vender carne y animales domésticos, así como transportar ganado o productos cárnicos fuera de la zona de cuarentena.