Según los expertos de EastFruit, el costo de las zanahorias de la cosecha "vieja" continúa disminuyendo en el mercado ucraniano. Ante esto, los fabricantes van a bajar los precios del producto del año pasado.
Actualmente, los productores ucranianos envían zanahorias de la cosecha de 2018 a precios de 10-15 UAH / kg ($ 0.37-0.56 / kg), que es un 20% menos que en los últimos días de la semana pasada.
El producto de baja calidad se vende a precios de 6 UAH / kg ($ 0.22 / kg). Los expertos creen que la razón principal de la caída de los precios es el aumento estacional esperado en la oferta de productos tempranos con poca demanda en este segmento.
Según los principales actores del mercado, los consumidores a menudo expresaron su descontento con la calidad de las zanahorias de la cosecha del año pasado, que se volvió significativamente menor después de un largo almacenamiento.
Los mayoristas y minoristas están listos para comprar solo pequeños lotes de dichos productos, lo que explica su posición ante la baja demanda de los clientes. Cabe destacar que hoy las zanahorias del año pasado en el país se venden a casi el mismo precio que a principios de junio de 2018.
Los agricultores dicen que el precio de las zanahorias "viejas" caerá aún más, debido a un aumento en la oferta del nuevo producto de cultivo. Ya están pensando en la necesidad de reducir los precios de este producto.