Recientemente, el virus de la PPA ha viajado varios miles de kilómetros a través del océano.
En Timor Oriental, ubicado entre Indonesia y Australia, se han notificado más de 100 brotes de peste porcina africana en hogares privados. de su frontera
"A finales de este año, una cuarta parte de los cerdos en el mundo serán víctimas de la PPA, pero no hay vacunas ni medicamentos", advirtió la ministra australiana de Agricultura, Bridget Mackenzie, y anunció que activará la gestión de fronteras para prevenir la infección.
En particular, se planea aumentar la selección de pasajeros aéreos de áreas cubiertas por ASF y el uso de perros de reconocimiento. El Ministro enfatizó que a los visitantes internacionales que importan productos peligrosos y no registrados, como carne de cerdo, de países infectados, se les puede negar la entrada a Australia.
Según ella, unos 100 kg. productos ilegales de cerdo se encuentran cada semana en los puntos de control fronterizo Mackenzie dijo que Australia es competitiva en el mercado internacional debido a su ausencia de enfermedades como la peste porcina africana, y esto debe protegerse.
Mientras tanto, once países de Asia ya están afectados. En Europa del Este, el virus de la PPA continúa causando nuevos brotes entre cerdos salvajes y domésticos.