Ucrania impuso una prohibición temporal a la importación de carne de res polaca, sus productos procesados y ganado.
Echa un vistazo
Ahora está prohibido importar productos cárnicos y vacas vivas de Polonia a Ucrania desde el 15 de febrero de 2019. Esto se debe a casos de detección de la enfermedad de las vacas locas, según el Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas. Debido a la detección de encefalopatía espongiforme en el ganado en la República de Polonia, se ha impuesto una prohibición temporal de importar a Ucrania desde Polonia. Ganado, productos y materias primas de la misma.
En Ucrania, todavía no se han identificado brotes de encefalopatía espongiforme bovina, agrega el Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas.
En Bielorrusia, se interesaron por la peligrosa situación con la carne polaca incluso antes. Aquí, una prohibición a la importación de carne de res polaca entró en vigencia el 7 de febrero de este año.
Se descubrió un caso atípico de la enfermedad de las vacas locas en una vaca en el pueblo de Mirsk, en la Voivodato de Baja Silesia de Polonia, durante un control veterinario de rutina. El animal enfermo fue destruido de inmediato, y la comunidad mundial estaba seriamente preocupada.
La enfermedad de las vacas locas es una enfermedad incurable y mortal. El período de incubación es de 30 meses a 8 años. Una persona puede infectarse al comer carne de animales enfermos. Con la enfermedad, el cerebro se ve afectado, la personalidad cambia irreparablemente, la persona pierde su capacidad legal. En el 85% de los casos, la enfermedad es fatal.