Los viñedos de Brandeburgo (Alemania) sufren la cría masiva de mapaches. Todas las noches, estos animales atacan las uvas, según un enólogo local.
Enólogos de la región de Lucau (Dame Spreewald) se quejan de un mayor daño de los mapaches que comen uvas en todas partes. En cualquier caso, la cosecha de uva ya es baja debido a las heladas en la primavera, dijo el agricultor.
La razón de los ataques nocturnos puede ser que este año hubo pocas manzanas, peras y ciruelas, sospecha el enólogo. Trató de hacer gritos de lobo en la viña.
El agricultor especuló que esto podría disuadir a los mapaches de atacar y salvar la cosecha de uva. Sin embargo, la idea no tuvo efecto, continuó.
Según RBB, la población de mapaches en Brandeburgo ha estado creciendo constantemente durante muchos años. Según la Asociación Alemana de Caza, en 2018, 35 mil de estos animales fueron asesinados en Brandeburgo.
Los animales salvajes a menudo interfieren en la vida de los agricultores, pisoteando y comiendo sus cultivos. Entonces, anteriormente se informó que los jabalíes causan daños significativos a los agricultores en el Líbano.
Destruyen las plantaciones y comen vegetales y frutas, privando completamente a los agricultores de ganancias.