El mes pasado, junio de 2019, en los territorios del Distrito Federal del Cáucaso del Norte, así como en las regiones del sur de la Federación de Rusia, se formó principalmente clima cálido con vientos secos predominantes.
Como resultado, la exposición intensa al sol ha llevado a los cultivos de invierno a acelerar el proceso de maduración.
Al mismo tiempo, en algunas áreas de tierras agrícolas en estas regiones, especialmente donde el suministro de humedad en el suelo fue mínimo, la sensibilidad del grano aumentó (esto se manifiesta en un aumento de la aspereza del grano, que cambia la forma y el peso en la dirección de disminución, y también afecta negativamente la siembra). propiedades de semillas).
Los empleados del Centro Hidrometeorológico de Rusia compartieron dicha información y señalaron que la disponibilidad de humedad del suelo en las regiones del sur del país literalmente cayó a un nivel crítico.
Y en la mayoría de los casos, el contenido de humedad del suelo se evalúa como insuficiente y pobre. En algunas áreas de la parte oriental del Distrito Federal del Sur, se ha formado sequía en el suelo y las reservas de agua en el suelo han alcanzado menos de cincuenta milímetros.
Esto afecta negativamente la vegetación de los cultivos de los agricultores locales: en algunos campos se registran daños a los cultivos como resultado de la sequía.