El primer paso para cocinar el besugo es limpiarlo. Para muchas amas de casa, esta etapa es la menos querida, porque la limpieza lleva mucho tiempo y luego hay que lavar todo. A continuación, leerá cómo evitar todo esto.
Lo que necesitas para limpiar pescado
Para que la limpieza se lleve a cabo sin consecuencias en forma de desorden y esparcida por todas partes, debe preparar todo lo que necesita con anticipación:
- un tablero de madera o plástico que no es propenso a absorber olores y se lava fácilmente;
- un cuchillo bien afilado o tijeras;
- un tazón de agua fría o un fregadero para lavar platos;
- guantes de goma (necesarios si tiene abrasiones y heridas en las manos);
- paños de cocina o servilletas desechables.
Métodos para limpiar la dorada de escamas
Hay varias formas de limpiar rápida y fácilmente el pescado de las escamas, y casi todas las utilizan los chefs en una cocina profesional. A continuación se presentan algunos de los más populares. Por cierto, cuanto más fresca sea la carcasa, más fácil será limpiarla; se recomienda llevar a cabo el procedimiento inmediatamente después de la pesca.
Sabes El besugo es vital para la dieta de los niños, ya que un organismo en crecimiento reacciona de manera bastante aguda a la falta de minerales.
Como limpiar con un cuchillo
Para este método, es necesario preparar un cuchillo afilado, una tabla de cortar, una bolsa de plástico y directamente el pescado.
La limpieza se realiza en la siguiente secuencia:
- Enjuague el pescado del moco. Cortar la aleta dorsal, y en ambos lados hacer incisiones poco profundas en todo el cuerpo.
- Tire de la aleta desde la cola hasta la cabeza, elimine las aletas pectorales.
- Coloque una bolsa de plástico en una tabla de cortar, coloque pescado en ella.
- Comenzando desde la cola, con movimientos rápidos con un cuchillo, retire las escamas contra su crecimiento en pequeñas secciones, doblándolas una al lado de la otra.
- Cuando un lado está listo, gira el besugo al otro y haz lo mismo.
- Después de una limpieza profunda, enjuague la brema con agua fría.
Con agua hirviendo
Esta opción se considera la más simple, pero se puede realizar de dos maneras.
Primero:
- Póngase guantes de cocina en las manos para no cortarse ni rascarse en el proceso.
- Hervir agua.
- Coloca la dorada en el fregadero.
- Vierta agua hirviendo por ambos lados.
- Espere unos 30 segundos, luego use un cuchillo para eliminar todas las escamas.
El segundo método implica la siguiente secuencia:
- Encienda el quemador al máximo calor, coloque una olla con agua caliente.
- Hervir el contenido y colocar la dorada en la sartén durante unos segundos.
- Saque, coloque el tablero y retire las escamas con un cuchillo bien molido con movimientos ligeros.
Sabes En agua quieta la dorada vive 20–26 años, y en los ríos la vida de estos peces se reduce en 2–2.5 veces
Una forma rápida de pelar
La limpieza se realiza en un minuto, que legítimamente se puede considerar la carta de triunfo principal, pero también hay una desventaja: las escamas se eliminan con la piel. Esto puede ser un factor determinante para las personas que prefieren freír pescado y disfrutar de una piel crujiente.
Debe realizar los siguientes pasos:
- Usando la aleta dorsal como guía, haga una incisión en cada lado a lo largo de la espalda.
- Saca suavemente la aleta.
- Luego retire la piel: después del paso anterior, se retrasará fácilmente junto con las escamas.
- Repita todos los pasos en el otro lado.
Características de limpiar pescado congelado
A veces sucede que es necesario limpiar el producto congelado. Después de los pasos descritos, puede levantar fácilmente el borde de la piel en la cabeza y tirar de él; se eliminará en una capa.
Esto se puede hacer en casa, es suficiente observar la siguiente secuencia:
- Es necesario cortar la parte superior de la espalda de la cabeza a la cola en una dorada congelada. La pieza debe ser delgada, cortada con mucho cuidado. Los movimientos se realizan como al pelar papas.
- Corta una fina capa de panza.
- Luego deshazte de la cola.
Importante! Antes de limpiar, no es necesario descongelar la dorada de antemano, ya que las escamas frías son mucho más susceptibles al procedimiento.
Cómo destripar
Después de deshacerse de las escamas de cualquiera de las formas anteriores, debe destripar adecuadamente a los peces. El procedimiento dura hasta 10 minutos y es completamente sencillo. Es necesario tomar un cuchillo afilado y hacer una incisión con cuidado desde la aleta anal hasta la cabeza, abrirlo ligeramente con las manos. Todos los órganos se eliminan a través del orificio resultante. Si hay caviar, debe separarse cuidadosamente del intestino.
Dependiendo de si necesita una cabeza durante la cocción, puede separarla del cuerpo o eliminar solo las branquias. A continuación, el pescado destripado se lava a fondo con agua corriente, cada película delgada se retira de la cavidad interna.
Otra opción para deshacerse del interior es con una cuchara y un cuchillo. El pescado lavado se coloca en una tabla de cortar y se realiza un corte longitudinal de la cabeza a la cola. Con una cuchara, retire con cuidado el interior, sin dañar la vesícula biliar.
Importante! Si aún dañó la vesícula biliar, debe cortar inmediatamente la parte de la pulpa que se bilió y también frotar en este lugar con sal.
Para mayor conveniencia, puede tomar dos palillos de dientes y colocarlos de manera que sostengan independientemente las paredes del abdomen. En esta etapa, corte la película que cubre la columna y retire la sangre restante. Enjuague bien el pescado varias veces. Luego sacan las branquias o cortan completamente la cabeza, y el producto está listo para manipulaciones adicionales.
El besugo debe agregarse a la dieta, ya que es una excelente prevención del accidente cerebrovascular, ayuda a reducir el peso y rejuvenecer la piel. Guiado por las reglas y recomendaciones anteriores, podrá limpiar este pescado de manera adecuada y rápida en su hogar.