La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Bulgaria anunció el jueves 9 de enero cuatro nuevos brotes de peste porcina africana (PPA) en el noreste del país. cerdos
Una gran granja de cría de cerdos donde se detectó la peste porcina africana se encuentra en el pueblo de Brestak, cerca de Varna. Todos los animales que se mantienen allí deben ser destruidos de inmediato.
A fines de la semana pasada, la enfermedad fue descubierta en una granja del mismo propietario en el pueblo vecino de Nikola Kozlevo. 24 mil cerdos que fueron criados allí fueron destruidos, y sus cuerpos eliminados.
Los científicos han descubierto que los cerdos tienen su propio idioma en el que se comunican entre sí.
Otros brotes recientemente descubiertos de peste porcina africana se encuentran en pueblos vecinos, en pequeñas granjas privadas.
La epidemia de PPA en Bulgaria apareció a comienzos de la primavera y el verano de 2019. Según la Agencia de Seguridad Alimentaria, más de 230 mil cerdos han sido asesinados desde entonces. Los servicios veterinarios enfatizan que la enfermedad persiste a bajas temperaturas invernales.
Recordemos que Bulgaria fue el primer país en anunciar el brote de peste porcina africana este año. Debido a esta enfermedad, la producción mundial de carne de cerdo en 2019 disminuyó en un 4% y continúa disminuyendo.
- Anteriormente, informamos que se encontraron 9 jabalíes infectados en Polonia cerca de la frontera con Alemania.
- Japón está preparando una serie de medidas que aumentarán la bioseguridad en las granjas porcinas en caso de un brote de PPA.
- A pesar de las pruebas de laboratorio que muestran que no hay peste porcina africana en el sudeste asiático, han muerto más de 4.000 cerdos.
- También escribimos que en Rusia se discutió la situación epizoótica de la PPA y las causas de sus brotes en el país.
- A medida que la peste porcina africana se extiende por muchos países asiáticos y europeos, los propietarios de cerdos en Nueva Zelanda están atentos.