MetaFarms, Inc., una plataforma de información agrícola estadounidense, anunció hoy el 16 de mayo el primer programa de este tipo para que los productores de cerdos se preparen para un posible brote de enfermedad animal extranjera (DCP).
SecureReady ™ utiliza todos los aspectos de MetaFarms Ag Platform (MAP) para facilitar el llenado, la actualización y el acceso a los registros, incluidos: número de identificación de la sala (PIN), inventario en tiempo real, reubicación y evaluación de bioseguridad.
“La cancelación de la World Pork Expo y la continua propagación de la peste porcina africana (PPA) nos recordaron la amenaza de brotes de otras enfermedades que son inevitables en la industria. Entendemos que la capacidad de la industria ganadera para responder de manera rápida y efectiva es crucial ", dijo Brian Parker, director de operaciones de MetaFarms.Si se encuentra ASF, fiebre aftosa o peste porcina clásica (CSF) en los Estados Unidos, las autoridades reguladoras podrán restringir rápidamente el movimiento de los animales para controlar la propagación de estas enfermedades altamente contagiosas. Según las estimaciones de la industria, solo ASF puede causar pérdidas de $ 8 mil millones.
MetaFarms, en estrecha colaboración con el National Pig Breeding Council, está trabajando en un Plan seguro de suministro de carne de cerdo (SPS), y está trabajando con veterinarios y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para determinar qué información se necesita. En caso de un brote de DCP, SecureReady está diseñado para ayudar a la industria a regular el ganado.MetaFarms está finalizando una plantilla para crear una versión estandarizada básica de SecureReady para los fabricantes que actualmente no usan la plataforma, y realiza una auditoría de bioseguridad a través de su módulo de seguridad para ayudar a aumentar la disponibilidad operativa del programa.
“Uno de los beneficios de usar la plataforma MetaFarms es el acceso a los datos. A través de la plataforma MetaFarms Ag, rastreamos alrededor del 30% de los cerdos y más de un millón de cerdas en la industria ”, dijo el director de operaciones de MetaFarms.