Este año puede pasar a la historia de la agricultura rusa como un período de bajo rendimiento de trigo sarraceno en los campos domésticos.
Según los expertos, se espera un resultado exiguo al final de esta temporada debido al hecho de que en las extensiones del sur de Siberia occidental en 2019, el trigo sarraceno se sembró mucho más tarde de lo habitual. Las fechas de siembra se vieron afectadas por las condiciones climáticas.
Según la información compartida por Roman Vilfand, Meteorólogo de Honor de la Federación de Rusia y jefe del Centro Hidrometeorológico de Rusia, la inhibición del proceso de siembra de cultivos se produjo en el territorio de Altai.
Y es demasiado pronto para hacer pronósticos sobre el rendimiento. Sin embargo, en un mes será posible predecir con alta probabilidad la escala del cultivo. Pero incluso ahora, los expertos sugieren que hay pocas esperanzas de un volumen de trigo sarraceno de fabricación nacional, como el año pasado.
Según Villefand, el territorio de Altai, que es el líder en la producción de trigo sarraceno y posee la mitad de todos los cultivos domésticos de este cultivo, siempre ha influido en el rendimiento del trigo sarraceno ruso.
Recordemos que la Federación de Rusia es considerada el mayor productor y proveedor de trigo sarraceno en todo el mundo.