Los jóvenes granjeros británicos fueron de los primeros en el mundo en familiarizarse con la granja lechera flotante de Rotterdam durante un reciente viaje de estudios a los Países Bajos.
Como primeros visitantes, un grupo de veinte apreciaron el éxito de la innovación en la agricultura al probar uno de los primeros lotes de leche embotellada producida en la granja. El productor de lácteos y presidente de NFU Scotland Next Generation, Colin Ferguson, dijo que la "innovación holandesa" es inspiradora.
Hizo hincapié en que la granja es un ejemplo de cómo la innovación agrega valor a la industria y también muestra el valor de la producción de alimentos.
“El proyecto fue más una prueba de concepto, y no una empresa totalmente comercial, pero estaba claro que causó una discusión positiva y entusiasmo para la producción lechera en la ciudad. No sería difícil imaginar algo así en ninguna de nuestras ciudades en el Reino Unido ”, dijo.
Ferguson también dijo que es importante que los agricultores vean de primera mano cómo la innovación puede "transformar y desafiar" las prácticas agrícolas tradicionales e involucrar a los consumidores urbanos de una manera "significativa y transparente".
Y la coorganizadora del viaje, codirectora y fundadora del proyecto Juventud en el campo, Jane Craigi, dijo: "Los productos lácteos flotantes de Rotterdam son solo un ejemplo de cómo la innovación holandesa desafía los ideales contemporáneos".