Los inversores extranjeros recibieron permiso de la Autoridad de Inversión Extranjera de Nueva Zelanda para comprar dos parcelas de jardín después de que fueron rechazadas el año pasado en relación con una oferta para comprar un jardín de frutas con kiwi y aguacate.
Craigmore Sustainables recibió permiso para comprar 479 hectáreas de tierra dentro de Waipukurau en Hawkes Bay y 59 hectáreas cerca de Gisborne. La compañía invierte 52 millones de dólares en el desarrollo de huertos de manzanas en las instalaciones.
En total, se espera que las inversiones en estas dos instalaciones creen 100 empleos y aumenten las exportaciones en $ 30 millones. El valor total de las exportaciones de manzanas y peras de Nueva Zelanda el año pasado ascendió a $ 745 millones, y este año, hasta $ 830 millones.Hawks Bay se utiliza actualmente para el cultivo, el ganado y el pastoreo. Craigmore Sustainables tiene la intención de convertir 130 hectáreas de tierra utilizada para la cebada y el maíz en un huerto de manzanas. Las variedades de manzana serán una mezcla de variedades tradicionales y nuevas, y pasarán unos cinco años antes de que el huerto alcance la producción completa.
Los inversores en Craigmore Sustainables son Hong Kong (29.87%), Alemania (29.05%), Reino Unido (28.49%), Finlandia (6.81%), EE. UU. (3.52%) y Nueva Zelanda (1, 72%).