El probador de variedades de caqui criador vive en el pueblo de Kholmovets, región transcarpática. En el sitio experimental, se dedica al cultivo de más de cien variedades de caquis adaptadas a las condiciones climáticas de Ucrania.
En la colección del criador hay una variedad que puede soportar heladas de hasta -40 ° С. Cuando el entusiasta fundó su negocio, en Transcarpatia no sabían nada sobre los caquis, ahora da consejos a los vecinos y distribuye plántulas de su propia selección en todo el país.
Michael es aficionado a la cría de caqui durante más de 30 años. Para este trabajo, escribió variedades del extranjero, entró en cooperación con institutos extranjeros y ucranianos. Las primeras plántulas de caqui de un entusiasta murieron debido a las heladas y él ya quería abandonar el caso, pero conoció a Valery Platonovich Chernyaev, que había estado cultivando caquis durante 53 años.
Envió plántulas a Mikhail, entre las cuales estaba la variedad estadounidense Meader, resistente a las heladas. Desde entonces, durante 24 años, Mikhail Zeldi ha estado criando, vendiendo plántulas y frutas.
El jardinero vende frutas de caqui a un precio de mercado, las plántulas cuestan 450 UAH, pero hay otras más baratas. Michael toma nota de la compra de cada árbol joven con instrucciones detalladas, que desean hacer que el caqui sea popular en toda Ucrania.
Según Mikhail Zeldy, el caqui vive mucho tiempo. Los árboles de caqui, que ya tienen quinientos años, crecen en China.