En la ciudad de Kamenetz-Podolsky, región de Khmelnitsky, se planea erigir tres plantas de biogás que operan con estiércol de pollo, limo, bardo (desechos de la producción de alcohol) y desechos de plantas en crecimiento. El proyecto se ejecutará con fondos de subvención del Fondo Fiduciario finlandés.
Se planea que las plantas de biogás se ubiquen en el territorio de la destilería Dolzhotsky y la compañía agrícola Avis. La creación de estaciones de biogás que operan en la bardo, que es producida por la destilería Dolzhotsky, y basura de pollos de la compañía agrícola Avis, le dará a la gente del pueblo 8 millones de metros cúbicos adicionales de biogás.
Se espera que las plantas de biogás ayuden a utilizar racionalmente los desechos industriales y mejoren el estado ecológico de la ciudad de Khmelnitsky. El ayuntamiento de Kamyanets-Podilsky tiene la intención de recibir una subvención del Fondo Fiduciario de Finlandia, que asciende a 300 mil euros.Los fondos se gastarán en el desarrollo de un estudio de factibilidad para la construcción de plantas de biogás que procesen desechos de la producción ganadera y agrícola. Del 6 al 7 de mayo de este año, especialistas especializados de Helsinki inspeccionarán el terreno donde se construirán las estaciones de biogás.
Después de la licitación, se construirán tres plantas de biogás en el territorio de la ciudad de Kamenetz-Podolsky, que podrán producir biogás a partir de estiércol de pollo, estiércol, sedimentos y residuos de plantas.El Fondo Fiduciario Finlandia-Ucrania está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia. El objetivo del fondo es proporcionar asesoramiento e inversión para proyectos en el campo de la eficiencia energética y las energías alternativas.