Se ha asignado una subvención de £ 6.4 millones para la creación del primer centro de agro-robótica del mundo, la Universidad de Lincoln.
La investigación se centrará en la creación de robots agrícolas autónomos que puedan procesar, cosechar y controlar de manera eficiente la calidad de los cultivos valiosos con una intervención humana mínima.
Lincoln Agri-Robotics, un gran nuevo centro de investigación de excelencia establecido en la granja de la Universidad de Lincoln para combinar inteligencia artificial con la agricultura y la producción de alimentos, ampliará dos de sus grupos de investigación especializados: el Instituto Lincoln de Tecnología de Alimentos Agrícolas (LIAT) y el Centro Lincoln para Sistemas Autónomos (LCAS).
El profesor Andrew Hunterras, Vicecanciller de Investigación e Innovación de la Universidad de Lincoln, dijo: "Se cree ampliamente que la robótica transformará las industrias agroalimentaria en los próximos años a medida que los fabricantes se adapten para satisfacer una demanda mundial significativamente mayor, pero aún queda mucho por hacer".
El centro de investigación será uno de los 13 proyectos apoyados por el gobierno.