La presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, instó a sus colegas a registrar al menos dos marcas regionales cada año.
Uno de los primeros en responder a la llamada fue la región de Astrakhan. Y ahora han aparecido dos nuevas marcas en esta región: Astrakhan Vobla y Astrakhan Camel.
"Resulta que tenemos camellos únicos en Rusia, pero no lo sabemos", admitió Matvienko en una reunión del Consejo para el Desarrollo del Instituto de Propiedad Intelectual en las entidades constitutivas de la Federación de Rusia.
Echa un vistazo
Tenga en cuenta que el ejemplo de Astrakhan no es el único. Entonces, después de la llamada de Matvienko en Osetia del Norte, registraron una nueva marca de agua mineral: "Bajo Karmadon". La región de Belgorod no se queda atrás: el "juguete de arcilla Starooskolsky" apareció allí. En cuanto a Bashkiria, a partir de ahora la región tiene su propio instrumento musical de marca: kurai.
Valentina Matvienko enfatiza que todo esto es solo la punta del iceberg. Según el orador, uno no solo debe crear nuevas marcas, sino monitorear cuidadosamente su competitividad.
"Necesitamos registrar marcas realmente fuertes y competitivas cuyo desarrollo pueda traer dividendos económicos a las regiones", asegura Valentina Matvienko. - Por lo tanto, es necesario no solo acelerar este proceso, sino antes que nada mejorar su calidad. En esto veo una de las principales tareas de nuestro Consejo ".