El año pasado, los agricultores cometieron varios errores al cultivar frambuesas orgánicas, reduciendo significativamente su rendimiento bruto. La consultora agrícola Anna Lutsko contó los errores más frecuentes.
Uno de los errores más comunes en el cultivo orgánico de frambuesas en 2018. El material de siembra deficiente, en particular, las ortigas de la siembra industrial de un vecino, tampoco contribuyó al cultivo. Hay comentarios sobre un sistema de riego de mala calidad o inadecuado.
La ejecución no sistemática de las operaciones tecnológicas condujo a un deterioro en el estado fitopatológico de la baya. Nadie ha cancelado la necesidad de plantas orgánicas en nutrientes, y es mejor no ahorrar en fertilizantes, dijo Anna Lutsko.Uno de los mayores problemas de la última temporada, el consultor calificó la incapacidad de los propietarios de granjas para organizar y utilizar adecuadamente los recursos humanos. Y esto a pesar del hecho de que el sector agrícola actualmente está experimentando una gran escasez de personal.
Por lo tanto, la falta de mano de obra ha llevado a un retraso en el control de malezas. Durante el período de cosecha, la falta de recursos humanos provocó una pérdida en la calidad de las bayas cultivadas y un deterioro en la condición fitosanitaria de las plantaciones.