Si bien la producción de semillas está exenta de cierre, la Asociación Nacional de Semillas de India solicitó al gobierno que permita a los empleados que trabajan en compañías de semillas y minoristas operar en la situación actual.
Nueva Delhi: en el contexto de un bloqueo en varios estados debido al coronavirus, las asociaciones de productores de semillas pidieron el lunes a los gobiernos central y estatal que garanticen el movimiento transfronterizo sin problemas y oportuno de los recursos agrícolas críticos antes de la próxima temporada de monzones.
En India, la temporada de monzones ocurre anualmente, durante este período el país tiene una cantidad récord de precipitaciones que pueden causar inundaciones.
Dependiendo de la temporada de siembra, los minoristas que venden semillas pueden abrir tiendas, según el informe, que también dice que la siembra de yute ya ha comenzado en Bengala Occidental, y que pronto se cosechará algodón en Punjab y Haryana.
Discurso directo: "Los próximos tres meses son cruciales para los agricultores y para la seguridad alimentaria del país, ya que los agricultores se están preparando para la temporada de harif, monzón", informa la Federación de Semillas de la India (FSII).
En esta situación, el FSII hizo un llamamiento tanto al gobierno central como a los gobiernos estatales para que apoyen el movimiento fluido y oportuno a nivel mundial y nacional de los recursos agrícolas, como semillas, productos agrícolas y alimentos.
- El enjambre de langostas más grande que golpeó la India en Gujarat durante más de un cuarto de siglo ha causado daños masivos a los principales cultivos en el estado occidental.
- La escasez de agua podría conducir a una reducción en las exportaciones de alimentos de la India, que se ha convertido en el proveedor líder de una serie de productos alimenticios en el mundo, advirtió el Ministro de Recursos Hídricos de la India.
- Anteriormente, escribimos que los productores de semillas de algodón quieren que el gobierno anuncie de inmediato un precio revisado de semillas.