La escasez de graneros en los Estados Unidos de América provocó una baja demanda de soja y maíz estadounidenses en China.
"La cosecha de soja y maíz en nuestro país está llegando a su fin, y no hay ningún lugar para almacenar todo este bien", se quejan los agricultores estadounidenses. "Debido a que todas las terminales ya están ocupadas con productos que esperaban vender a los chinos".
Es de destacar que los cereales se han almacenado en las terminales de EE. UU. Desde la temporada pasada y apenas han recibido la primera cosecha de esta temporada este año. ¿Qué podemos decir sobre los últimos lotes de maíz y soja no reclamados?
Echa un vistazo
De hecho, a partir de la segunda mitad de 2018, los residentes del estado casi todos los días observan fuertes lluvias. Como resultado, alrededor del 15 por ciento de la cosecha de soja se volvió inadecuada para la venta en los mercados extranjeros. Una situación similar se ha desarrollado en los estados de Arkansas y Mississippi.
"Este año hemos ampliado el área para la siembra de soja", dicen los agricultores estadounidenses. - Esperábamos que China tuviera una alta demanda, como en años anteriores, de nuestros productos. Pero nuestras esperanzas no se hicieron realidad. ¡Y ahora no tenemos idea de cómo almacenar y proteger nuestros cultivos del deterioro! ”