El Fondo Internacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo Agrícola (FIDA) está lanzando la competencia de baile global #DanceforChange, instando a los jóvenes a grabar un video de baile de 15 segundos para crear oportunidades para la juventud rural en algunos de los países más pobres del mundo.
Una petición de baile virtual lanzada esta semana en la breve plataforma de video móvil de TikTok alienta a los líderes mundiales a invertir más en agricultura y juventud sostenibles como un medio para abordar la pobreza y el hambre en el mundo.
Hoy en el mundo hay 1.200 millones de jóvenes (de 15 a 24 años). Más del 80 por ciento vive en países en desarrollo, y su número crece particularmente rápido en países africanos de bajos ingresos, donde la pobreza rural sigue siendo la más difícil de erradicar.
En previsión de la promoción en TikTok, unas 5.000 personas de todo el mundo crearon bailes y memes únicos en video en apoyo de este objetivo. La mayor participación de la audiencia fue en Canadá, India, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos.
"Estamos bailando para atraer la atención de todo el mundo y compartir ideas con los jóvenes de todas partes: nuestra generación puede poner fin al hambre mundial, pero solo si nuestros líderes invierten más en agricultura y la próxima generación de jóvenes agricultores", dijo uno de los organizadores del proyecto, un abogado. Coreógrafo de Jóvenes Rurales del FIDA Sherry Silver.
"Más inversión en la juventud y la agricultura significa más alimentos, más empleos y más libertad para todos nosotros", dijo el gerente del proyecto Eazi, el segundo organizador del proyecto, en un mensaje grabado en TikTok, alentando a los usuarios a participar en esta tarea.