En la ciudad de Helsinki, dos investigadores, que no son indiferentes al destino de las abejas, han desarrollado una vacuna única. Según los científicos, las vacunas salvarán a los insectos de infecciones bacterianas mortales y mejorarán la población de abejas.
Por supuesto, no es posible administrar una inyección a las abejas en el sentido clásico de este procedimiento. Por lo tanto, los insectos simplemente alimentarán la vacuna. El principio de vacunación será el siguiente: PrimeBEE se alimenta a la abeja reina, que transmitirá las propiedades beneficiosas del medicamento a sus descendientes por herencia.
"En primer lugar, debe comprender que la inmunidad de las abejas es diferente del sistema inmune de los animales", dice el investigador Dalal Freitak. - La memoria genética de la abeja almacena características inmunes y permite la acumulación de anticuerpos. Es decir, habiendo vacunado a una abeja, podemos transferir el llamado equipo genético a las generaciones posteriores ".
El objetivo principal de PrimeBEE es proteger a las abejas de la adversidad bacteriológica como la loque americana. Ella es conocida por su efecto destructivo en la cría de abejas.
"Quiero creer que pronto podremos retirar medicamentos contra muchas otras enfermedades de las abejas", uno de los desarrolladores, Heli Salmela, es optimista sobre el futuro. - Estamos constantemente realizando experimentos para lograr nuestro objetivo preciado: crear un antídoto contra cualquier microorganismo patógeno. Mientras tanto, hemos solicitado una patente para PrimeBEE. Si todo transcurre sin problemas, los apicultores podrán comprar nuestro producto a partir del próximo año ".