Como el presidente de la Asociación Ucraniana de Exportación Agrícola (UAAE), Dmitry Kroshka predice, en un futuro cercano habrá una disminución en los precios de las manzanas, debido al comienzo de la recolección de frutas de maduración tardía y un aumento en el suministro de pequeños productores.
2019 fue difícil para todos los que cultivan bayas y frutas. Y la alta humedad ha causado una pérdida de productos de calidad comercial.
El mal tiempo dañó a los primeros productores de fruta. Había poca manzana de verano en el mercado por la misma razón, lo que provocó un aumento en los precios y la demanda, dijo Dmitry Kroshka en un comunicado. Según él, en la próxima semana, los precios de la manzana en Ucrania se reducirán.
Actualmente, no todos los fabricantes ucranianos se esfuerzan por vender rápidamente sus productos. Saben que el mercado del país enfrenta una escasez de manzanas de alta calidad y retrasa al máximo las ventas.
Según Kroshka, la tarea prioritaria de los fabricantes nacionales ahora es mantener sus posiciones de exportación y mantener la autoridad de un socio estable para las empresas extranjeras.
El experto señala que los fabricantes ucranianos deberían permanecer en aquellos mercados en los que ya han logrado ingresar y buscar nuevos canales de distribución. Los exportadores necesitan a toda costa mantener su reputación en el mercado global.
Ya, una manzana ucraniana se valora más que una polaca. Y para lograr esto, los exportadores ucranianos solo necesitaban 1 año. En la actualidad, las manzanas nacionales se comercializan en el segmento de precios de países desarrollados como Italia y Francia, mientras que las frutas polacas permanecen en sus posiciones anteriores.