La cosecha de granos a principios de marzo se estima en casi 460,000 toneladas, y para alimento - casi 480,000 toneladas. Se espera que la cosecha de colza alcance un poco menos de 87,000 toneladas.
El área de trigo para la cosecha 2020 se estima en 2,300 hectáreas menos que en años anteriores. Por primera vez, el trigo duro se muestra por separado, cuya área se estima en 400 ha en función de un fuerte aumento en las ventas de semillas.
En términos de proporciones de las clases de calidad del trigo harinero, la clase I está disminuyendo a favor de otras. La mayor parte continúa en la clase alta con 53.1% (2019: 51.6%), seguida de la Clase I con 28.9% (2019: 33.2%) y la Clase II con 17.3% ( 2019: 14,7%).
La colza se utiliza para la producción de petróleo. El aceite de colza se usa para hacer margarina, plásticos, lubricantes y velas.
Con respecto a la colza, se espera que el área cultivada aumente en aproximadamente 1300 hectáreas en 2020. La razón es la demanda de esta cultura y las mayores cantidades asociadas de liberación de SGPV. Debido a la reducción en la cuota de girasoles, se espera un área más profunda que en 2019, se estima en 4200 ha (-29%). El pronóstico del área de soja es actualmente complicado.
Se espera un área casi constante de 1750 ha. Debido a las nuevas pautas en el campo de la alimentación orgánica, se espera que la producción se expanda para la producción de alimentos para animales. El cultivo estimado de semillas oleaginosas es de 104,000 toneladas, de las cuales casi 87,000 toneladas de colza son más que en el año anterior.
Al interpretar los resultados, debe tenerse en cuenta que las estimaciones son preliminares y representan el primer pronóstico. Aún no se incluye información exacta sobre la venta de semillas de cereales de primavera. Serán posibles declaraciones más precisas con una estimación de rendimiento a finales de mayo.
- Un gran número de agricultores en el sur de Ucrania planean comenzar a cosechar trigo y cebada de invierno en la primera década de junio, que es varios días antes que el año pasado.
- La situación crítica que se desarrolló la semana pasada en la granja de sementales Dnepropetrovsk No. 65 se resolvió con la ayuda de alimentos para animales, se evitó la amenaza de inanición con 15 toneladas de avena y 9 toneladas de cebada, compartió el servicio de prensa del Ministerio de Política e Información Agraria.
- Zimbabwe ha prohibido a los agricultores vender maíz a cualquier otra persona que no sea el Consejo Estatal del Mercado de Granos, ya que el gobierno está tomando medidas para reducir los precios del producto principal después de una severa sequía en el país.