Hasta la fecha, los agricultores rusos han logrado realizar siembras de primavera en espacios abiertos de más de treinta millones de hectáreas.
Según el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, esta cifra es el 56,7% del área total de cultivos de primavera planificada para la temporada actual.
Para mayor claridad, observamos que un año antes, a mediados de mayo de 2018, el área de cultivos de primavera era de 23,4 millones de hectáreas.Se informa que el componente de grano de los cultivos de primavera este año es igual a 17.2 millones de hectáreas, que es casi el 58.5% del área planificada. Tenga en cuenta que en el mismo período del año anterior, solo 13.3 millones de hectáreas se sembraron con grano de primavera.
Si hablamos de cultivos de cebada, estamos hablando de 6,1 millones de hectáreas en este momento (más del 77% del área planificada). En cuanto al trigo de primavera, hoy los agricultores rusos están mostrando cultivos en una cantidad de 5,2 millones de hectáreas o el 42,5% del área planificada.El maíz de cereales hoy ocupa territorios con un área total de 2.1 millones de hectáreas (casi el 80%), y el arroz crece en 149 mil hectáreas, que es el 77.7% del plan planeado para 2019.