Las babosas glotonas y omnívoras (caracoles) ocupaban densamente los jardines y huertos en las cercanías de la ciudad, estas criaturas debajo de la raíz destruyen las plántulas de todos los vegetales y flores, sin excepción.
El director de la Estación de Cuarentena Vegetal de Ucrania, el candidato de Ciencias Agrícolas Vladimir Mikhailovich Gunchak habló sobre el origen de las babosas.
Se sabe que las babosas llegaron a Ucrania desde Holanda. Cruzaron fácilmente la frontera estatal con los comerciantes y sus bienes. En particular, se encontraron en lotes de flores y semillas que los empresarios están transportando en grandes lotes a Ucrania, dice Vladimir Gunchak.
El candidato de la ciencia recomienda luchar contra las criaturas voraces de todas las formas disponibles: para envenenar con productos químicos, usar sal y cal.
Un ex empleado del servicio fitosanitario Boris Okhrimenko compartió su experiencia en la casa de verano. Cuando en su sitio enormes babosas del tamaño de una palma destruyeron todos los cultivos, plantó una cama de tabaco de la variedad Bakun.
Pero las plántulas no tuvieron tiempo de crecer 1-2 cm, ya que las babosas lo destruyeron de inmediato. Dijo que estas plagas son un desastre universal y que hay que hacer algo con ellas. En primer lugar, es necesario prohibir la importación de productos florales de Holanda, dijo Boris Okhrimenko.
Al final resultó que, los caracoles maliciosos han elegido no solo Ucrania, sino también las regiones de otros países europeos. Sin embargo, se introdujeron medidas duras allí. Hasta la fecha, operan en Portugal y España, donde ninguna flor holandesa ya cae.