El encuentro de la actuación La ministra de Ucrania, Olga Trofimtseva, inspectora fitosanitaria en jefe de Ucrania, Andriy Chelombitko, directora del Departamento de inocuidad y calidad de los alimentos del Ministerio de Política Agraria, Nikolai Moroz, con una delegación de la Asociación Ucraniana de Productores de Papa.
Hablaron sobre el contrabando de papas rusas a Ucrania mediante la reexportación a través de Bielorrusia, que forma parte de la EAEU (Unión Aduanera). Esto fue informado por el servicio de prensa de la asociación.
Según el director de LLC Agrico Ukraine Nikolay Gordiychuk, las semillas se importan bajo la apariencia de papas comercializables a Ucrania, que casi no se controlan en la frontera. Plantadas en el suelo, las papas rusas no certificadas de baja calidad darán lugar a la aparición en los campos ucranianos de todos los organismos de cuarentena conocidos y desconocidos para nosotros.
Cerca de la frontera bielorrusa desde camiones y refs, las papas rusas se cargan en minibuses que ingresan al territorio de Ucrania. Las patatas de siembra reexportadas desde Rusia bajo la apariencia de un producto común ya se venden en el mercado interno de Ucrania.
En la primavera, aterrizará en los sitios de los ciudadanos. El aislamiento espacial en torno a las granjas profesionales, que es la clave para el crecimiento de productos seguros y de calidad, tendrá que ser olvidado, dijo la asociación.
Durante la reunión, se acordó que el Ministerio de Política Agraria estudiará la posibilidad de introducir medidas espejo en los países de la EAEU, en particular, las entregas a Ucrania de papas cultivadas en áreas libres de organismos de cuarentena.
Gosprodpotrebsluzhba fortalecerá el control en el mercado interno. Será suficiente para que cualquier persona proporcione información al departamento local del servicio que haya presenciado la venta de papas de origen extranjero, que realmente se pueden utilizar para plantar. Esto es suficiente para llevar a los contrabandistas a la responsabilidad administrativa.