Incluso bajo el cielo abierto en las regiones del sur de Ucrania, puede cultivar camarones con éxito. Tendrá un criadero de alevines, una granja, un laboratorio que investigará y una escuela, dijo el fundador de Vismar Aqua, Lubomir Gaydamaka.
El empresario no solo cultivará camarones por su cuenta, sino que también capacitará a las personas en este arte, proporcionándoles alevines. Tal negocio será especialmente exitoso para aquellos que tienen la capacidad de acceder al agua de mar para extraer agua para su hogar.
Ahora en Ucrania nadie se dedica al cultivo de camarones. Esta es una tecnología relativamente nueva para el país. Pero en esta etapa, ya se ha recopilado suficiente información para comenzar el desarrollo intensivo de la industria, dijo Lyubomir Gaydamaka.El especialista dice que hoy los alevines de camarones deben pedirse a Tailandia, Filipinas o Corea del Sur. Cien mil individuos de alevines llegan a Ucrania en 100 litros de agua, pero no pesan por 100 g.
Después de recibir a los alevines, se adaptan durante 1-2 días a agua menos salada, alimentando larvas de artemia y alimentos artificiales. En un mes, los alevines crecen hasta 3-4 cm de largo y pesan 0.5-1 g. Más tarde, los alevines se liberan en recipientes grandes, donde crecen hasta 22-25 g de peso.En la región de Kiev, el costo del cultivo de camarones es de 300 UAH / kg. El 15-20% de estos fondos son costos para la compra de alevines. Es recomendable vender camarones adultos al menos 700-800 UAH / kg. Este es un camarón orgánico grande, no congelado. En los países europeos, estos productos cuestan hasta 50 €, suma Gaydamak.